Motor.es

Nasser Al-Attiyah también gana la segunda Baja Ha'il de Arabia Saudí

Nasser Al-Attiyah ha remontado la desventaja de la primera etapa para superar a Carlos Sainz y lograr su segundo triunfo consecutivo. El podio lo ha cerrado Stéphane Peterhansel, mientras que el triunfo en motos ha sido para Adrien Van Beveren.

Nasser Al-Attiyah también gana la segunda Baja Ha'il de Arabia Saudí
Nasser Al-Attiyah cierra 2020 con una doble victoria en la Baja Ha'Il y el triunfo en el Andalucía Rally.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 18:30

Nasser Al-Attiyah encara el Dakar 2021 con el mejor sabor de boca posible. Tras ganar con un guión dominador el Andalucía Rally, el piloto qatarí ha saldado su 'visita' a Arabia Saudí con un doble triunfo en la Baja Ha'il. El evento organizado por la FIA a modo de test para preparar el rally-raid más duro del mundo para compensar la ausencia de rallies por culpa del COVID-19 se ha resuelto con un doble triunfo para el piloto de Toyota. Con todo, la segunda edición de la Baja Ha'il ha tenido una resolución más ajustada que la primera, aunque el resultado ha sido idéntico al de la primera prueba.

De hecho, Nasser Al-Attiyah ha vuelto a conseguir el triunfo por delante de Carlos Sainz y de su compañero Stéphane Peterhansel, si bien el guión de la carrera ha trascurrido por otra senda muy distinta. Tanto que Carlos Sainz se imponía en la primera de las dos etapas a los mandos de su Mini JCW Buggy, superando a Nasser por 2 minutos y 20 segundos. Con todo, Al-Attiyah ponía el modo 'remontada' y en la última etapa daba caza y superaba a Carlos Sainz, afectado por un fallo de navegación, para imponerse por 3 minutos y 14 segundos en el segundo día de competición.

Gracias a este 'rush' final a los mandos de su Toyota Hilux V8, Al-Attiyah aseguraba el triunfo con 54 segundos de renta respecto a Sainz y más de tres minutos sobre un Stéphane Peterhansel que en ningún momento ha conseguido hacer sombra al qatarí y a su compañero en X-Raid. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha finalizado cuarto tras ceder a lo largo de los dos días de competencia 4 minutos y 10 segundos con el líder, mientras que 'Kuba' Przygonski ha sido el quinto clasificado. En motos, la carrera ha tenido nula historia, igual que en la primera Baja Ha'il. De hecho, Adrien Van Beveren ha vuelto a firmar una aplastante victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Overdrive Toyota

Compártela en:

Pixel