Motor.es

Nasser Al-Attiyah bate a Carlos Sainz para ganar la primera Baja Ha'il

  • Nasser Al-Attiyah ha conquistado el triunfo en la primera Baja Ha'il tras superar por 6 minutos y 12 segundos a Carlos Sainz.
  • El francés Stéphane Peterhansel ha completado el podio de una prueba que Adrien Van Beveren ha ganado en motos.
Nasser Al-Attiyah bate a Carlos Sainz para ganar la primera Baja Ha'il
Nasser Al-Attiyah ha dejado patente que el Toyota Hilux V8 dará mucha guerra en el Dakar 2021.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha condicionado por completo el normal desarrollo de la temporada 2020 en el mundo de los raids. Fruto de esta circunstancia y de la reducida preparación de cara al Dakar, la FIA se ha sacado de la manga dos bajas concatenadas en Arabia Saudí. Dos eventos que pilotos y equipos han tomado como el último test de cara al Dakar, lo que ha permitido ver un duelo entre dos de sus grandes estrellas. No obstante, Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en la primera Baja Ha’il tras superar a Carlos Sainz en un cerrado duelo que ha dejado incluso un cara a cara en las dunas.

La primera jornada de la Baja Ha'il con 251 kilómetros contra el crono servía para ver a Nasser Al-Attiyah en su mejor versión. Con todo, Carlos Sainz no se arrugaba ante el piloto de Toyota, protagonizando ambos una persecución a toda velocidad por las dunas con el qatarí buscando dar caza al español. De hecho, el Toyota de Al-Attiyah y el Mini JCW Buggy de Sainz llegaban a tocarse por dos veces durante los 40 últimos kilómetros de una etapa en la que Al-Attiyah le endosaba los tres minutos de rigor a Sainz al salir por detrás. Por su parte, Stéphane Peterhansel terminaba tercero a seis minutos, con Yazeed Al-Rajhi cuarto a casi nueve minutos.

La evolución del Toyota Hilux demostraba funcionar a la perfección en la segunda jornada de la Baja Ha'il. No obstante, Nasser Al-Attiyah repetía triunfo de etapa en la segunda jornada del evento -275 kilómetros- para conquistar la victoria final. Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz terminaban a la estela del qatarí en la clasificación parcial, resultado que ha servido a Nasser para superar por 6 minutos y 12 segundos a Sainz al final de la prueba. Por su parte, la victoria en la categoría de motos ha sido para Adrien Van Beveren, recital mediante del piloto de Yamaha ante la falta de rivales de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Overdrive Toyota

Compártela en:

Pixel