Motor.es

Nathanaël Berthon gana la primera carrera del WTCR en Slovakia Ring

  • El francés Nathanaël Berthon se ha impuesto en la primera manga del WTCR en el Slovakia Ring con su Audi RS 3 LMS TCR.
  • Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay han completado el podio de una carrera en la que Mikel Azcona ha sido octavo.
Nathanaël Berthon gana la primera carrera del WTCR en Slovakia Ring
Nathanaël Berthon ha logrado la victoria a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 11:00

La primera de las tres carreras del WTCR en el Slovakia Ring ha terminado con victoria del galo Nathanaël Berthon. A pesar de partir en pole, el piloto de Comtoyou Racing ha tenido que lidiar con una mala salida que le ha puesto en apuros, hasta el punto de verse superado por Nicky Catsburg. Con todo y una vez recuperado el liderato, Berthon no ha tenido rival alguno. El italiano Gabriele Tarquini ha sido segundo con su Hyundai i30 N TCR, mientras que el podio lo ha completado Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo Giulietta TCR. Gran remontada de Mikel Azcona hasta el octavo puesto.

Nathanaël Berthon no hacía la mejor de las salidas, por lo que su pole quedaba ahogada en los primeros metros. De hecho, Nicky Catsburg se colocaba en paralelo al francés, consumando el adelantamiento al final del primer sector. Gilles Magnus se colocaba en tercera posición tras superar a Jean-Karl Vernay, mientras que Gabriele Tarquini aseguraba la quinta plaza a pesar de la presión de Néstor Girolami, Norbert Michelisz y Santiago Urrutia. Con todo, no tardaban en llegar los primeros adelantamientos, con Jean-Karl Vernay recuperando la tercera plaza con el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. Por detrás, Esteban Guerrieri superaba a Santiago Urrutia.

Nathanaël Berthon gana la primera carrera del WTCR en Slovakia Ring
Gabriele Tarquini ha conseguido un podio en el regreso de Hyundai al WTCR tras su 'espantada' en Nürburgring.

Los pilotos de Honda se convertían en protagonistas del primer tercio de la carrera, toda vez que Néstor Girolami superaba a Norbert Michelisz y Gilles Magnus, mientras que Esteban Guerrieri progresaba hasta el octavo puesto. Con todo, el cambio principal llegaba en cabeza ya que Nathanaël Berthon recuperaba el liderato tras un error de Nicky Catsburg que le hacía caer al tercer puesto, incluso por detrás de Gabriele Tarquini, que a su vez daba cuenta de Jean-Karl Vernay. Con todo, Vernay superaba a Catsburg, mientras que por detrás Esteban Guerrieri hacía lo propio con Norbert Micheliz por la séptima plaza, evidenciando los problemas de los Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nathanaël Berthon gana la primera carrera del WTCR en Slovakia Ring
Jean-Karl Vernay ha logrado mantener el idilio entre el Alfa Romeo Giulietta TCR y el Slovakia Ring con su podio.

La progresión de los pilotos de Honda no terminaba ahí y Néstor Girolami y Esteban Guerrieri dejaban atrás Gilles Magnus, todo mientras Nicky Catsburg terminaba de verse atrapado por su elección de neumáticos y caía de golpe hasta el noveno puesto, para luego seguir cediendo posiciones hasta quedar relegado al fondo del pelotón. La posición ganada a Catsburg no era la única para un Mikel Azcona que con paso firme conseguía llevar su CUPRA León Competición hasta la décima posición, justo por detrás del líder Yann Ehrlacher, todo después de dejar atrás a pilotos como Luca Filippi o Santiago Urrutia.

Las dos últimas vueltas trascurrían con cierta tranquilidad en el grupo de cabeza, sobre todo para el líder de la carrera. Sin presión y con una ventaja superior a los tres segundos sobre su más inmediato perseguidor, Nathanaël Berthon aseguraba la victoria a los mandos del Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. Por su parte, Gabriele Tarquini se hacía con la segunda posición, mientras que Jean-Karl Vernay completaba el podio con el Alfa Romeo Giulietta TCR en una pista en la que históricamente el TCR de Romeo Ferrarris ha funcionado realmente bien, sobre todo cuando en 2019 el coche 'resurgió' de la mano de Kevin Ceccon y Ma Qing Hua.

Esteban Guerrieri se hacía con el cuarto lugar tras superar a Néstor Girolami en los últimos instantes de la carrera. Con todo, este cambio de posiciones no era el único ya que Tom Coronel conseguía ganarle la partida a Gilles Magnus por la sexta posición, mientras que Yann Ehrlacher también superaba a Norbert Michelisz en primera instancia. Con todo, el líder del WTCR y el vigente campeón se veían sorprendidos en la última vuelta por Mikel Azcona, logrando así el español la octava posición final con el CUPRA León Competición tras dejar atrás a ambos con una gran maniobra.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2020 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing9 Vueltas
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+3.054
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+7.266
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+7.822
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+8.987
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing+9.543
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+12.554
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport+13.951
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+14.638
10ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+15.149
11ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+16.153
12ºLuca Filippi
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+16.347
13ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+17.448
14ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+18.506
15ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+21.031

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel