Motor.es

Nelson Piquet Jr. regresa a la categoría LMP2 de cara a la temporada 2023

  • United Autosports ha configurado su alineación Pro-Am para las European Le Mans Series de la temporada 2023.
  • Este movimiento no es ajeno al WEC, ya que la alineación de este LMP2 podría competir en las 24 Horas de Le Mans del próximo año.
Nelson Piquet Jr. regresa a la categoría LMP2 de cara a la temporada 2023
Nelson Piquet Jr. compitió por última vez con un prototipo LMP2 en la temporada 2017.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 12:30

Todavía no se han disputado las 24 Horas de Le Mans de 2022 y los equipos andan pensando ya en la temporada 2023. Al menos es así en el seno de United Autosports, toda vez que la formación angloamericana ha confirmado su primera alineación de pilotos para la próxima campaña. Y no es un plantel cualquiera, ya que Nelson Piquet Jr. ha firmado por United Autosports para competir a los mandos de uno de sus LMP2 en las European Le Mans Series (ELMS). El ex piloto de Fórmula 1 estará acompañado por Andy Meyrick y Daniel Schneider.

No se trata de un movimiento ajeno al WEC, puesto que los integrantes de este plantel Pro-Am tienen serias opciones de disputar las 24 Horas de Le Mans de 2023 si el equipo logra alguna invitación automática a partir de sus distintos programas. Más allá de este punto, la creación de esta alineación Pro-Am para participar en las ELMS dibuja un posible aumento del esfuerzo del equipo en el certamen continental de cara al próximo año tras reducir su proyecto a un coche esta campaña en su expansión del programa en el WEC a dos prototipos.

Nelson Piquet Jr. regresa a la categoría LMP2 de cara a la temporada 2023
Nelson Piquet Jr. y sus nuevos compañeros posan en la firma del contrato que les vincula con United Autosports.

El primer esfuerzo Pro-Am de United Autosports en las ELMS tiene a Nelson Piquet Jr. como gran protagonista. El ex piloto de Fórmula 1 compitió en la categoría reina del automovilismo en 2008 y 2009. Desde entonces se ha movido en distintos escenarios, siendo parte incluso del programa de Vaillante Rebellion en el WEC. El brasileño actualmente corre en la Lamborghini Super Trofeo North América, por lo que este programa LMP2 en Europa supone un regreso a la primera plana. Piquet Jr. no conduce un prototipo LMP2 desde la temporada 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andy Meyrick es uno de los varios ex pilotos de fábrica de Bentley Motorsport que ha tenido que buscarse las castañas lejos del paraguas de la firma británica en los últimos años. Por su parte, Daniel Schenider es el piloto 'Bronce' necesario para dar forma a esta alineación Pro-Am en las ELMS. Ambos se conocen perfectamente, toda vez que compiten juntos con uno de los LMP3 del equipo United Autosports en la Michelin Le Mans Cup. Por ende, este programa junto a Nelson Piquet Jr. se dibuja como el ascenso para ambos a la clase LMP2.

Nelson Piquet Jr. ha comentado al respecto: «Tengo muchas ganas de volver a competir con un LMP2 el próximo año. Daniel y yo hemos corrido en el pasado en Brasil, así que nos conocemos bien. Estoy emocionado de tener la oportunidad de correr con él una vez más. Con todo, lo más positivo es tener un plan a largo plazo establecido. Eso ofrece una gran tranquilidad. Creo que estar en una entrada Pro-Am nos permitirá tener un futuro realmente exitoso luchando juntos. Quizá podamos disputar incluso las 24 Horas de Le Mans».

Fotos: United Autosports

Pixel