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ORECA entrega el chasis número 100 de su LMP2 actual a Cool Racing

  • ORECA sigue dominando la escena internacional de la categoría LMP2 de forma autoritaria, casi sin ningún tipo de oposición.
  • El fabricante francés ha construido cien unidades de su ORECA 07-Gibson desde que debutó en la temporada 2017.
ORECA entrega el chasis número 100 de su LMP2 actual a Cool Racing
Foto de familia con el ORECA 07-Gibson número 100 tras el shakedown realizado por Nico Lapierre.

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Publicado: 26/05/2022 12:30

Cuatro fueron los fabricantes licitados por la FIA para diseñar y construir los prototipos LMP2 actuales, mismos cuatro que desarrollarán la futura generación de vehículos y están dando soporte a los fabricantes en la creación de sus LMDh al estar basados en el mismo chasis. Con todo, ORECA ha logrado eclipsar al resto. El fabricante francés ejerce casi un monopolio en las parrillas del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), siendo el Oreca 07-Gibson el prototipo más popular y exitoso. De hecho, la presencia de Ligier, Multimatic y Dallara en competición es casi testimonial.

Fruto del dominio en términos deportivos y de ventas desde que se lanzó la actual generación de prototipos LMP2 en 2017, ORECA ha alcanzado un gran hito con la construcción del chasis número 100 del ORECA 07-Gibson. Esta unidad ha sido entregada al equipo Cool Racing, estructura que competirá en las 24 Horas de Le Mans con este coche. El equipo de Nico Lapierre, habitual de la parrilla de las ELMS, estará presente en la cita reina del Mundial de Resistencia con una alineación de pilotos formada por Ricky Taylor, Yifei Ye y Niklas Krütten.

ORECA entrega el chasis número 100 de su LMP2 actual a Cool Racing
Cool Racing podrá presumir de haber utilizado el chasis 100 del ORECA 07-Gibson en Le Mans.

La entrega de este chasis 100 del ORECA 07-Gibson al equipo Cool Racing no se ha realizado de cualquier forma y el propio ex piloto de Toyota ha realizado un pequeño shakedown con el prototipo. LMP2 que para la ocasión ha lucido una librea especial, antes de ser vinilado con los colores del equipo, en la que aparece el número 100 en color dorado tanto en el frontal, como en los laterales del coche. Un pequeño gesto, casi simbólico, que refleja el enorme éxito que ha alcanzado ORECA con este prototipo

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Más allá de la propia entrega de este chasis 100 del ORECA 07-Gibson, hay que poner de relieve el papel del fabricante francés en la escena LMP2 a nivel mundial. De hecho, no hay más que mirar la parrilla del WEC para comprobar que el LMP2 de ORECA es el único modelo presente, algo que también pasa en las ELMS y en IMSA. Una circunstancia que no ha sido así desde el inicio de esta generación de prototipos LMP2, pero que se convirtió en tendencia desde la mitad de su vida competitiva.

El lanzamiento del 'kit Le Mans' de baja carga aerodinámica terminó por colocar al ORECA 07-Gibson como opción 'única'. Superioridad a nivel deportivo -rendimiento- y comercial que no ha variado una de las premisas de ORECA, ofrecer un producto competitivo a precio ajustado. Su diseño sobre la base del ORECA 05 permitió que desde el primer minuto fuera un coche barato, lo que ha llevado a los equipos y a la propia ORECA a rentabilizar la inversión. Por eso, este chasis 100 tiene tanto valor y será devuelto tras Le Mans a ORECA para que permanezca en su exposición.

Fotos: ORECA

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