Motor.es

NEVS presenta el InMotion concept en el CES 2017 de Shanghai

NEVS ha presentado en el CES 2017 en Shanghai los nuevos 9-3 y 9-3X eléctricos conceptuales acompañados de un curioso concept que muestra la visión de la marca de la experiencia de usuario con un vehículo completamente autónomo, de nivel 5.

NEVS presenta el InMotion concept en el CES 2017 de Shanghai

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 14:00

Nuevo vehículo autónomo conceptual de NEVS.

Esta semana está teniendo lugar en Shanghai, China, la edición asiática del CES 2017. Donde la nueva SAAB, ahora solo conocida como NEVS, ha presentado un nuevo modelo conceptual, además de los nuevos 9-3 y 9-3X que os mostramos hace solo unos dias.

Por un lado nos encontramos con el InMotion Concept, un estudio de diseño que refleja la visión de la marca de un vehículo dotado de tecnología de conducción autónoma completa, mientras que las nuevas versiones basadas sobre los antiguos modelos de SAAB son por el momento solo prototipos (disponen de la etiqueta concept) que sirven como adelanto de los futuros modelos de producción eléctricos de la renacida marca. Aunque por su aspecto, están muy próximos a su formato definitivo.

Estos derivan directamente de los anteriores SAAB 9-3 y 9-4X, aunque han sido convenientemente rediseñados como modelos puramente eléctricos, sin posibilidad de contar con motores de combustión tradicional. Estos cuentan con considerables modificaciones a nivel estético, que afecta sobre todo la frontal, con nuevas ópticas LED tanto delante como detrás. Su grupo motriz eléctrico, del que no se han revelado demasiados detalles, permite una autonomía en torno a los 300 kilómetros con una sola carga, y su velocidad máxima de 140 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos NEVS eléctricos llegarán en breve al mercado chino.

Por otro lado, y aprovechando la celebración del CES 2017 de Shanghai, NEVS ha desvelado lo que por el momento es un modelo estático que prefigura su visión de un vehículo de conducción autónoma de nivel 5, es decir, autónomo completo sin necesidad de contar con intervención humana en ningún momento.

Este modelo, al igual que otras propuestas similares presentadas por otros fabricantes, no refleja un modelo real, ni tan siquiera un modelo funcional, sino la visión de la marca de la experiencia del usuario en un futuro próximo. Cuando ya no será necesario tener que conducir gracias a la tecnología de conducción autónoma. El InMotion Concept nos presenta una gran alternativa en el que el vehículo puede ser operado y configurado a través de una app.

Esta app permitiría al usuario avisar al vehículo para que este pasara a recogerle, y una vez dentro, todos los parámetros del vehículo se ajustarían a las especificaciones preprogramadas del usuario, así como el permitiría acceder a todo su contenido multimedia. Como por ejemplo la posición del asiento o la propia iluminación ambiental. Por supuesto, el modelo como tal que NEVS ha mostrado en Shanghai es solo una representación, no se trata de un vehículo funcional sino de un modelo representativo del concepto que plantea NEVS.

Compártela en:

Pixel