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NEVS presenta los modificados SAAB 9-3 y 9-3X eléctricos

NEVS ha desvelado al fin los rediseñados SAAB 9-3 y 9-3X eléctricos. Tras años de desarrollo, NEVS al fin tiene listos los nuevos modelos eléctricos, aún en formato conceptual pero que llegarán inicialmente a China en 2018, con una autonomía de 300 km.

NEVS presenta los modificados SAAB 9-3 y 9-3X eléctricos

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Publicado: 31/05/2017 16:00

El SAAB 9-4X renace en el NEVS 9-3X eléctrico.

Desde inicios de esta década conocíamos los planes de NEVS con la difunta marca sueca SAAB, reconvertir los 9-3 en modelos eléctricos con vistas sobre todo al mercado chino aunque con un ojo puesto en Europa. Tras unos tumultuosos primeros años, el plan de NEVS (National Electric Vehicle Sweden) se tuvo que redirigir principalmente a China, de donde procedía el dinero de la inversión del proyecto. Y ahora, tras años de desarrollo NEVS presenta los eléctricos definitivos, los 9-3 y 9-3X.

Estos derivan mayormente de los anteriores SAAB 9-3 sedán y el crossover 9-4X, pero como la compañía no dispone de los derechos de la marca SAAB, al contrario de como fue anunciado el proyecto en 2013, solo lucirán el emblema de NEVS. Aunque sí conservan los derechos de las denominaciones, por lo que pueden seguir empleando el mismo sistema de nomenclaturas que empleaba SAAB anteriormente.

La firma ha presentado los dos modelos aún en formato conceptual, pero su llegada al mercado será en 2018, por lo que entendemos que se trata de unas versiones ya muy avanzadas. Este desarrollo se ha llevado a cabo en China en colaboración con Tianjin Binhai Hi-tech Industrial Development Area.

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El crossover 9-3X es prácticamente idéntico al antiguo 9-4X.

A simple vista se aprecia la relación que guardan con los antiguos modelos. Tanto el sedán como el crossover disponen de los mismos paneles de carrocería a los que se les ha modificado frontal, parrilla y ópticas (tanto delanteras como traseras), por lo que nos encontramos con una suerte de restyling profundo.

Las plataformas siguen siendo las mismas, en el caso del 9-3 encontramos la plataforma Epsilon II de General Motors empleada por el Opel Insigniade primera generación y por el Buick Regal que también se vende en China. Aunque la marca no ha revelado demasiados detalles ni imágenes del interior, entendemos que la actualización a sido bastante profunda a nivel tecnológico. En el equipamiento encontraremos punto de acceso Wi-Fi, un sistema de información y entretenimiento de última generación e incluso un sistema de depuración de aire capaz de filtrar hasta un 99 por ciento de partículas.

En el exterior nos encontramos con nuevas ópticas LED y algunos detalles en azul, resaltando el carácter eléctrico del modelo. A nivel técnico dispone de una mecánica full electric con un rango de autonomía en torno de los 300 kilómetros con una sola carga y una velocidad máxima de solo 140 km/h.

Ambos modelos llegarán en 2018.

NEVS anuncia el lanzamiento para los últimos compases de 2018 y según informa la marca ya disponen de pedidos por 150.000 unidades solo en China. Por el momento, la marca no ha revelado los planes de expansión en otros mercados, pero de seguir con la planificación originalmente anunciada, tras China deberíamos ver llegar estos modelos a otros mercados.

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