Motor.es

Nico Müller muestra su intención de repetir en el DTM en 2022

  • Nico Müller ha expresado su deseo de volver a competir en el DTM tras su discreto año 2021 junto al Team Rosberg.
  • El piloto suizo espera que Audi le permite compaginar su compromiso con el programa LMDh de la marca con el DTM.
Nico Müller muestra su intención de repetir en el DTM en 2022
Nico Müller no tuvo su mejor temporada en el año de debut de la normativa GT3 en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 08:30

Nico Müller ha sido uno de los protagonistas del DTM durante el último lustro, sobre todo por ser principal rival de René Rast en su sucesión de títulos. Sin embargo, el suizo ha perdido peso dentro del paddock del certamen con la llegada de la normativa GT3. Su cambio del equipo Abt Sportsline al Team Rosberg y el menor nivel competitivo del Audi R8 LMS GT3 en relación a sus rivales que el que tenía el Audi RS 5 DTM ha llevado a Müller a cerrar la temporada 2021 con un único podio. Más allá de esto, Müller no ha pasado de la décima posición de la general.

El propio Nico Müller reconoce que no ha cumplido con las expectativas tras ser subcampeón del DTM en 2020: «Para nosotros, las cosas comenzando de forma prometedora. Justo al inicio de la nueva temporada, de esta nueva era para mí y para el equipo, pudimos luchar por la victoria en la segunda carrera y lograr un podio. Fue una gran satisfacción. También fuimos cuartos en Zolder. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar y el periodo sin público en las gradas se hizo muy largo. Estoy feliz de haber disputado la recta final de la temporada con gente de nuevo en los circuitos».

Pese a que la experiencia no ha sido del todo positiva con la llegada de la normativa GT3, Nico Müller se siente muy cómodo en el DTM y espera poder seguir en su parrilla en 2022, incluso ahora que ha sido nombrado por Audi como piloto de su programa LMDh: «El DTM ofrece un gran espectáculo y está lleno de acción en esta nueva etapa. El nivel de la parrilla es altísimo, tanto entre los pilotos como entre los equipos. Es uno de los campeonatos más disputados que existen, probablemente el más difícil bajo normativa GT3. Realmente me gustaría estar de vuelta en el DTM en 2022 si las condiciones son buenas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel