¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Müller, primer piloto confirmado para el programa LMDh de Audi

    Nico Müller, primer piloto confirmado para el programa LMDh de Audi
    Nico Müller ha competido al volante de uno de los GT3 de Audi en el DTM 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El suizo Nico Müller ha sido el primer piloto confirmado por Audi Sport para su programa LMDh en el WEC 2023.

    Piloto oficial de la marca de Ingolstadt desde 2014, Müller ha competido este año con uno de los GT3 de la marca en el DTM.

    Audi Sport tiene una importante cartera de pilotos, más ahora que la marca ha abandonado la Fórmula E y sólo brinda apoyo parcial a sus 'equipos-cliente' en el DTM, sin que haya presencia oficial como tal en el certamen alemán. Por eso no es de extrañar que Audi se permita el lujo de apostar por el talento de 'casa' a la hora de empezar a configurar su plante de pilotos para el proyecto LMDh. En este aspecto, Audi ha confirmado a Nico Müller como el primer piloto vinculado al programa LMDh que la firma de Ingolstadt arrancará en la temporada 2023 de la mano de Multimatic.

    De esta forma, Nico Müller formará parte de la plantilla del fabricante alemán en su búsqueda de la victoria en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans de 2023. El piloto suizo de 29 años ve así reforzada su posición dentro de Audi Sport, toda vez que ha competido bajo el paraguas del fabricante alemán desde que debutó en el DTM en 2014 tras su paso por la Fórmula Renault 3.5. Desde entonces, Müller ha sido subcampeón del DTM en dos ocasiones, además de ser uno de los pilotos 'cedidos' de manera habitual a los 'equipos-cliente' del programa GT3 de la marca germana.

    De hecho, Müller ha competido en 2021 como uno de los pilotos oficiales de Audi en el DTM de la mano del Team Rosberg, logrando un podio con uno de los Audi R8 LMS GT3 del equipo alemán en una temporada de luces y sombras. Aunque no está claro si en 2022 repetirá experiencia en el DTM, lo que sí ha quedado patente es que Audi Sport confía en Nico Müller y que el suizo tendrá un papel importante en el desarrollo del prototipo LMDh de la marca y en su posterior programa competitivo dentro de la categoría Hypercar del WEC a partir de 2023.

    Fotos: Audi Sport