¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Müller repite al volante del Audi RS 5 DTM de Castrol

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Nico Müller afronta su sexta temporada en el DTM, tercera en el seno del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline.

    Por segundo año consecutivo, el piloto de origen suizo pilotará el Audi RS 5 DTM con los colores y logos de la empresa de lubricantes Castrol.

    Pese a tener 27 años, Nico Müller atesora ya una dilatada trayectoria en el DTM. No obstante, el piloto suizo afronta su sexta temporada en el certamen, tercera en el seno del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. Una apuesta de continuidad con la que Müller quiere dar un paso al frente, toda vez que en 2018 tuvo periodos de luces y sombras tras alternar un difícil inicio de temporada con la consecución de hasta tres podios, dos de ellos en el Red Bull Ring. Para tal objetivo, Nico Müller contará con un Audi RS 5 DTM turbo pintado con los colores de Castrol.

    El fabricante de lubricantes es uno de los principales socios técnicos de Audi en el DTM y por segundo año consecutivo será protagonista de la librea del coche de Nico Müller, siempre a través de su marca Castrol EDGE. A nivel estético, el Audi RS 5 DTM del piloto suizo luce una decoración con tonos verdes, rojos y blancos, colores con los que intentará volver a destacar en el certamen: "Me siento bien preparado. Los muchachos de Abt hicieron un fantástico trabajo durante el invierno. Estoy muy motivado, tengo la intención de estar en la pelea desde el principio. Voy a darlo todo para estar entre los mejores".

    Más allá de esta librea, el papel de los lubricantes Castrol es permitir que el motor 2.0 TFSI del Audi RS 5 DTM ofrezca su máximo rendimiento, algo que permitirá contará a Nico Müller contar con 610 CV de potencia: "Estoy increíblemente emocionado con la temporada 2019 del DTM gracias al nuevo coche. La potencia adicional de estos coches provocará que los pilotos tengan que trabajar mucho más en cabina. Tras los test, no puedo esperar para volver a subirme al Audi RS 5 DTM. A buen seguro va a ser un gran espectáculo ver a todos los coches llegando a la curva 1 de Hockenheim con estos nuevos motores más potentes. Las carreras serán más emocionantes".

    Fotos: Audi Sport