¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La niebla altera los libres del WTCC en Argentina

Norbert Michelisz ha conseguido el mejor tiempo en un FP1 que se ha visto reducido de forma considerable por la niebla.

La segunda sesión se ha disputado en condiciones más favorables, con el Volvo S60 de Nicky Catsburg como el coche más rápido.

El WTCC ha tenido un inicio de fin de semana complejo en el Autódromo Termas de Río Hondo como consecuencia de los densos bancos de niebla que se han asentado en el circuito durante gran parte de la mañana. Este hecho ha obligado a retrasar el inicio del FP1 en 45 minutos. Al final, la primera sesión ha tenido que ser acortada, lo que ha permitido a Norbert Michelisz ser el piloto más rápido. El FP2, con unas condiciones ligeramente mejores, se ha disputado con normalidad. Nicky Catsburg con el Volvo S60 ha sido el más rápido en este segundo entrenamiento del WTCC.

FP1

El FP1 comenzaba con un retraso de 45 minutos por la niebla, ya que el helicóptero médico no tenía opciones de volar. Al final, los coches saltaban a pista, aunque su actividad en la misma era muy limitada. Rob Huff marcaba la primera referencia con el Citroën C-Elysée, tiempo que se quedaba al frente de la clasificación cuando se mostraba la primera bandera roja del FP1. El debutante húngaro Zsolt Szabó detenía su Honda Civic en pista con problemas mecánicos, lo que obligaba a paralizar la sesión. En el reinicio, la niebla volvía a bajar, obligando a una segunda bandera roja y a la finalización del entrenamiento.

En el breve periodo entre la dos banderas rojas, Norbert Michelisz conseguía el mejor tiempo tras parar el cronómetro en 1:44.170. El piloto oficial de Honda superaba por cuatro décimas a su compañero Tiago Monteiro, mientras que Nicky Catsburg se hacía con la tercera posición con el Volvo S60 WTCC. Cuarto por su parte era Mehdi Bennani, con el primero de los Citroën C-Elysée. El marroquí ha sido el mejor piloto privado tras superar por una décima a Néstor Girolami, que ha sido quinto con otro de los Volvo. Thed Björk ha sido sexto y Rob Huff séptimo tras comenzar al mando de la sesión.

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Termas

FP2

Más tranquilo era el FP2, al menos en términos meteorológicos. Nicky Catsburg conseguía el tiempo de referencia con un 1:43.207. El piloto holandés superaba por tres décimas a Esteban Guerrieri. El argentino, a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1, ha dejado su sello en una pista que conoce a la perfección y en la que puede conseguir un gran resultado si la suerte acompaña. Tiago Monteiro por su parte ha sido tercero, mientras que Norbert Michelisz ha terminado cuarto. El tiempo de los dos pilotos de Volvo ha sido muy parecido y ha servido para superar ambos a Rob Huff.

A pesar de no tener que lidiar con la niebla, no ha sido un sesión limpia para ninguno de los dos fabricantes que compiten en el WTCC. Thed Björk tenía una salida de pista en los primeros compases del FP2, lo que le obligaba a volver a boxes. Los técnicos de Volvo se encontraban con daños en el fondo plano del S60 WTCC del sueco, lo que provocaba que Björk terminase la sesión de forma precipitada. Con
problemas técnicos de otra índole, Ryo Michigami vivía una situación similar tras completar apenas tres vueltas lanzadas con su Honda Civic WTCC.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Termas

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto