Motor.es

El NIO ET9 tiembla, el lujoso eléctrico chino muestra una capacidad de su revolucionario chasis aunque no estará disponible

El NIO ET9 es el modelo más lujoso de entre todos los coches eléctricos de la marca asiática. Un crossover para realizar grandes viajes gracias a sus más de 700 kilómetros de autonomía, que estrena una función en su chasis que te va a sorprender, pero cuyo objetivo es muy distinto de lo que muestra.

El NIO ET9 tiembla, el lujoso eléctrico chino muestra una capacidad de su revolucionario chasis aunque no estará disponible
NIO ET9 - Nio Motors

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2024 14:00

La distinción ya no es solo cosa del diseño en los coches nuevos, y especialmente los eléctricos. Los fabricantes buscan soluciones especiales para aportar algo que los diferencien de la competencia. Un ejemplo perfectamente válido es el del nuevo Mercedes EQG. Sus motores eléctricos instalados cerca de las ruedas permiten que el nuevo todoterreno eléctrico de la marca de la estrella gire sobre su propio eje vertical, un gadget verdaderamente inédito.

El mismo con el que también cuenta la última gran novedad de BYD que debutará en la inminente edición del Salón de Ginebra, a bordo del Yangwang U8. Pero no es el único, porque el nuevo NIO ET9 también quiere desmarcarse de toda la competencia y sus más de cinco metros de largo, los más de tres metros de distancia entre ejes y el amplísimo espacio interior para cuatro, con asientos independientes en las plazas traseras ya no es suficiente. La gran novedad de este NIO se encuentra en el control dinámico del chasis, y que puedes ver cómo funciona en el vídeo bajo estas líneas.

El nuevo NIO ET9 muestra cómo sus amortiguadores hacen vibrar la carrocería

El chasis del NIO ET9 es tan sofisticado como el de Rolls-Royce

Apenas dura unos segundos, pero puedes ver cómo uno de los prototipos del nuevo ET9 es capaz de hacer vibrar la carrocería y quitarse la nieve de encima. Un sistema que, en realidad, no está preparado para esto pero que es una muestra de la capacidad del sistema. Por supuesto, esto no estará a disposición de los clientes, pues su cometido es muy diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buque insignia de NIO está equipado con un sofisticado chasis denominado «Sky Ride», que dispone de amortiguadores especiales y cada uno con su bomba hidráulica que controla permanentemente el funcionamiento de cada rueda. Este novedoso sistema de amortiguadores permite eliminar todo tipo de vibraciones que se producen y se hacen sentir en el habitáculo al pasar por carreteras bacheadas, manteniendo siempre la suspensión en firme. Rolls-Royce cuenta con un sistema que va más allá, ya que cuenta con una cámara que «lee» el asfalto y las imperfecciones adaptando la suspensión en consecuencia.

El eléctrico más caro de NIO en China supera los 100.000 euros

El nuevo NIO ET9 es uno de los eléctricos más lujosos de China, cuesta más de 100.000 euros y llegará a los concesionarios asiáticos antes de finales de año, por lo que al continente europeo no llegará hasta bien entrado 2025. La joya de la corona de NIO es uno de los modelos más avanzados del mercado, a la altura de los Lucid con una red eléctrica de 900V que permite recargar la batería con una potencia ultra-rápida de hasta 640 kW, lo que significa que recupera energía para 41 kilómetros en solo cinco minutos.

Compártela en:

Pixel