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Llega el NIO ET9, un crossover eléctrico de lujo con no menos de 700km de autonomía y que se recarga al 100% en 15 minutos para viajar en Primera Clase

No parece que NIO esté en crisis. La marca asiática de coches eléctricos ha presentado su última novedad antes de finales de año. El nuevo NIO ET9 es un crossover de lujo, con más de cinco metros de largo y para cuatro pasajeros, un auténtico primera clase con no menos de 700 kilómetros de autonomía.

Llega el NIO ET9, un crossover eléctrico de lujo con no menos de 700km de autonomía y que se recarga al 100% en 15 minutos para viajar en Primera Clase
NIO ET9 - NIO Motors

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2023 06:00

La crisis en la que estaba sumida NIO Motors hace tan solo unos meses parece que ha desaparecido por completo. La marca china ha presentado su gran última novedad antes de finales de año, especialmente dirigida al segmento de lujo y a las marcas occidentales en particular. El Mercedes EQS es una de las berlinas a las que este crossover atacará sin piedad, destilando diseño y tecnología por cada poro.

El nuevo NIO ET9 es, por ahora, el buque insignia de la marca, y uno de los eléctricos más sofisticados que se venderá en China en 2024. El diseño sigue siendo fiel a su filosofía de NIO, un estilo moderno con unos finos faros delanteros al borde del capó con forma de concha y las luces de cruce y carretera en vertical en los extremos de la defensa equipados con tecnología Micro LED gran angular. La silueta presenta una estilizada línea del techo y calzado en unas grandes llantas de aleación de 23 pulgadas, confiriendo un formato más coupé y acabando en una trasera que, como no podía ser de otra forma, presenta el típico listón iluminado.

NIO ET9 - interior
Más de cinco metros en el NIO ET9 para que dos pasajeros traseros viajen con comodidad

NIO ET9

Moderno por fuera y también por dentro, donde la tecnología y el espacio en su mayor expresión se fusionan. Basta echar un vistazo a sus proporciones, las propias de un barco para este crossover de representación que presume de habitabilidad en sus medidas. Los respaldos de los asientos delanteros cuentan con sendas pantallas digitales de alta resolución, al igual que el tablet instalado en un brazo extensible -llamado «Executive Bridge»- entre los asientos traseros reclinables, con calefacción, ventilación y masaje.

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Medidas del NIO ET9
Largo5.320 mm
Ancho2.020 mm
Alto--
Distancia entre ejes3.250 mm

Medidas oficialmente homologadas del nuevo NIO ET9

El techo panorámico «Sky Island» cuenta con una viga transversal iluminada. NIO ha aislado el interior de la temperatura con cristales tintados y también acústicamente con un sistema de cancelación activa del ruido 360º, sin olvidarse de un elevado nivel de confort a bordo gracias a una suspensión activa que se ve complementada por un sistema de dirección por cable para las delanteras y electrónica en las traseras.

En su equipamiento, también se encuentra la conducción autónoma de nivel 3 «NOP+» realizando adelantamientos automáticamente. Lo puede hacer gracias a un potente chip de 5 milímetros de grosor con una CPU de 32 núcleos que es el cerebro. El NIO ET9 es el primer de sus modelos equipado con una potente batería de 150 kWh de capacidad, logrando una autonomía no inferior a 700 kilómetros con una sola carga. La marca no ha concretado este detalle, pero sí ha señalado que su cargador de a bordo soporta una potencia máxima de 600 kW, por lo que en apenas cinco minutos recupera energía para cubrir 250 kilómetros.

Una batería que alimenta a dos motores eléctricos, el delantero con 180 kW y el trasero con 340 kW, sumando una potencia máxima de 520 kW, nada menos que 707 CV, y que podrá ser intercambiable en las estaciones diseñadas para ello por NIO. Por ahora, su precio se desconoce, así como su lanzamiento en Europa, pero está claro que sus argumentos ya dejan claro que no será barato.

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