Motor.es

En Pekín 2018 se presentará una evolución del NIO EVE Concept

NextEV ha confirmado que en la inminente edición 2018 del Salón de Pekín será presentada una evolución de su modelo más complejo, el NIO EVE Concept, el prototipo eléctrico y autónomo dotado de inteligencia artificial que fue presentado, con cierta polémica, el año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 12:00

NextEV NIO EVE Concept 2017.

En el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018, que abrirá sus puertas a finales de este mes de abril, podremos conocer la evolución del espectacular NextEV NIO EVE Concept, el prototipo autónomo y eléctrico del proyecto NextEV que fue presentado a inicios del pasado año 2017.

El propósito de este concept era el de servir como escaparate tecnológico de la firma, un recipiente de todos los sistemas que la compañía, de origen y capital chino, está desarrollando para sus futuros modelos. Aunque lo cierto es que lo más llamativo de su lanzamiento fue su extremo parecido con el Faraday Future FF91.

Ambos prototipos fueron desvelados a inicios del pasado año. En el caso del FF91 durante el CES 2017, celebrado en enero, y unos meses después, en primavera, aparecía el NIO EVE Concept. El tiempo que separaba sus presentaciones no justificaba su parecido, pero la extrema similitud de sus líneas es innegable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El parecido entre ambos es evidente.

Tal y como vimos en su día, el parecido entre ambos modelos es evidente, parecen salidos de la misma pluma o al menos estar basados en el mismo lenguaje de diseño. Tanto sus siluetas como sus rasgos pueden hacerlos pasar como modelos pertenecientes a una misma marca. Hasta que no conozcamos otra razón mejor, probablemente estamos ante la mayor coincidencia de la historia de este tipo.

Independientemente de su parecido, lo cierto es que mientras el FF91 nos adelanta un modelo de producción (al menos en teoría), el concept de NIO (antes NextEV) solo es una muestra física de las capacidades tecnológicas de la firma. Este cuenta, como el resto de modelos presentados por la marca, con un esquema mecánico eléctrico, además del sistema de conducción autónoma con inteligencia artificial que está desarrollando la marca.

Por ahora no sabemos qué novedades aportará la evolución que será presentada en Auto China, que abre sus puertas el próximo día 25 de abril, pero es más que probable que la compañía lo presente con un renovado diseño, que lo aleje de la mencionada polémica del diseño, así como los últimos avances tecnológicos de la marca.

Compártela en:

Pixel