Motor.es

Nissan elimina el 370Z Roadster del mercado norteamericano

La división estadounidense de la marca japonesa acaba de confirmar que el Nissan 370Z Roadster desaparecerá de su gama tras el modelo 2019. Por el momento, esta medida solo ha sido confirmada en el mercado norteamericano, donde la marca se va a concentrar en las distintas versiones de la variante 370Z Coupé.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 10:00

Nissan 370Z Roadster.

La marca japonesa acaba de confirmar la eliminación del Nissan 370Z Roadster de su catálogo para el mercado norteamericano a partir del modelo 2020, donde sin embargo permanecerán disponibles todas las versiones de la variante Coupé del Nissan 370Z.

Esta medida fue confirmada por uno de los ejecutivos de la división estadounidense de la firma japonesa a la publicación MotorAuthority, quienes publicaron ayer mismo la noticia.

La marca nipona ya ha confirmado que esta decisión solo afectará a su oferta del mercado norteamericano, por lo que al menos en principio, el Nissan 370Z Roadster seguirá estando disponible en el resto de mercados, como es el caso del europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan 370Z Roadster.

De esta manera, en el catálogo de la firma japonesa en Estados Unidos y Canadá solo vamos a encontrar la variante Coupé del 370Z, que no ve modificada su gama por la marcha de la variante abierta. Por lo que no sólo mantiene todas sus versiones sin cambios, sino que estás tampoco ven alterado su precio.

El precio es probablemente el motivo de las bajas cifras de venta del Nissan 370Z Roadster en ese mercado, puesto que mientras la variante 370Z Coupé estaba disponible desde un precio inferior a los 30.000 $, la versión más económica del 370Z Roadster superaba los 41.000 $ y además, estaba disponible exclusivamente con cambio automático.

La oferta del Nissan 370Z Coupé estará compuesta por las versiones 370Z Coupé, 370Z NISMO y 50th Anniversary Edition, aunque siempre con el mismo motor, un V6 de 3.7 litros atmosférico que entrega 337 CV (332 hp) y 366 Nm de par máximo.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel