Motor.es

Nissan GT-R Nismo 2020, buscando la perfección

El Nissan GT-R Nismo recibe su enésima actualización. El lanzamiento de la gama 2020 supone una vuelta de tuerca al icónico deportivo de Nissan. ¿El objetivo? Perfeccionar su rendimiento dentro y fuera de pista. Las mejoras realizadas están inspiradas en los modelos de competición de Nismo.

Nissan GT-R Nismo 2020, buscando la perfección

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 13:45

Nissan GT-R 2020

El nuevo Nissan GT-R 2020 se presenta como un vehículo aún más temible y efectivo dentro y fuera de pista.

El Nissan GT-R Nismo 2020 entra en escena. La versión más radical y extrema que podemos encontrar en la gama GT-R se pone al día con interesantísimas mejoras con el objetivo de perfeccionar su rendimiento dentro y fuera de pista. El icónico deportivo de Nissan sufre su enésima vuelta de tuerca para mantenerse al día como una opción atractiva dentro de su elitista nicho de mercado.

La gran puesta de largo del nuevo Nissan GT-R Nismo se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, donde estará acompañado de la edición especial «50th Anniversary Edition» con la que el Nissan GT-R festejará su medio siglo de historia.

El Nissan GT-R Nismo se pone al día para perfeccionar su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros de Nissan se propusieron tomar las tecnologías probadas en el mundo de la competición y hacerlas accesibles al público de calle. El control y la previsibilidad del vehículo fueron críticos para lograr este objetivo. El peso también ha jugado un papel protagonista puesto que se ha conseguido una reducción de 10,5 kilogramos al emplear una cantidad ingente de fibra de carbono.

Nissan GT-R 2020 - posterior

La enésima actualización del Nissan GT-R Nismo trae consigo importantes cambios para mejorar su rendimiento.

La fibra de carbono está presente tanto en ambos paragolpes como en los guardabarros delanteros, capó, techo y las carcasas de espejos retrovisores y en el maletero. Mediante otras actualizaciones y nuevos componentes se consigue otra rebaja de peso de ni más ni menos que 20 kg. Los nuevos guardabarros adoptan un diseño similar a los empleados por el Nissan GT3 GT-R.

Estos nuevos componentes permiten maximizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas que, además de lucir un nuevo diseño, son más ligeras. Las llantas están envueltas por unos neumáticos Dunlop con una mayor banda de rodadura. También tenemos un sistema de escape de titanio revisado con unas salidas teñidas de color azul.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Nissan GT-R Nismo 2020 nos encontraremos con un ambiente en el que se respira altas prestaciones y deportividad. Los asientos delanteros exclusivos de la versión Nismo es una de las claves de habitáculo de este modelo. También debemos señalar el volante, pedales y el cuadro de instrumentación. A ello debemos de sumar los tapizados de los asientos.

Nissan GT-R Nismo 2020 - interior

Así luce el interior del nuevo Nissan GT-R Nismo que ha entrado en escena.

Bajo el capó del nuevo Nissan GT-R Nismo se encuentra un motor de gasolina 3.8 V6 Twin-Turbo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades así como un sistema de tracción integral. La transmisión revisada presenta un refinado «modo R» que optimiza la selección y cambio de marchas.

Fuente: Nissan

Pixel