Motor.es

Nissan Altima 2023, nuevo diseño y tecnología para el sedán que nos gustaría ver en Europa

El nuevo Nissan Altima 2023 ha irrumpido en escena. El sedán de Nissan ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara que trae consigo un diseño exterior renovado y un equipamiento tecnológico ampliado. Estará a la venta antes de que termine este año.

Nissan Altima 2023, nuevo diseño y tecnología para el sedán que nos gustaría ver en Europa
Desvelado el nuevo Nissan Altima 2023

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2022 10:00

La espera ha terminado. Nissan ha presentado en sociedad la esperada renovación de uno de sus sedanes más populares en Estados Unidos. El nuevo Nissan Altima 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. Unas novedades que pasan por un cambio de diseño exterior y una notable mejora del equipamiento tecnológico.

Nissan ha desarrollado un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del Altima, la sexta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que estrena el modelo japonés.

Nissan Altima 2023 - posterior
El nuevo Nissan Altima 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Nissan Altima 2023

¿En qué ha cambiado el Altima? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los principales cambios en materia de diseño exterior. Al tratarse de un lavado de cara las novedades se concentran en el frontal y en la zaga. El nuevo modelo es rápidamente identificable gracias a la nueva parrilla V-Motion. Una parrilla que gana protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva insignia de Nissan hace acto de presencia en la parrilla. Está flanqueada por unos llamativos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. Los faros tienen una forma delgada y son ligeramente envolventes. En la zaga, en función del acabado, nos encontraremos con un marcado difusor en el que se integran dos salidas de escape. Los pilotos traseros también centran la atención.

Por otra parte, se ha incrementado el nivel de personalización. El nuevo Altima estrena llantas de aleación de 19 pulgadas y se han incorporado dos nuevos colores para la carrocería: Gray Sky Pearl y Garnett Pearl Metallic.

Nissan Altima 2023 - interior
El nuevo Nissan Altima presume de un equipamiento tecnológico ampliado

El interior y la tecnología del nuevo Nissan Altima 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Altima nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Nissan se ha centrado en mejorar la dotación tecnológica. El componente principal es la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Un elemento clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que ha sido actualizado.

La nueva plataforma multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Otros equipamientos a destacar son el cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, asiento del conductor con ajustes eléctricos y el equipo de sonido Bose.

También se beneficia de una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción. En función del nivel de acabado configurado, nos encontraremos con el paquete Safety Shield 360 y con el paquete ProPILOT.

Nissan Altima 2023 - frontal
El frontal del nuevo Nissan Altima

El motor del nuevo Nissan Altima 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. En la nueva gama Altima sigue habiendo dos motores, ambos de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que desarrolla una potencia de 191 CV (188 CV) y 244 Nm de par máximo en versión de tracción delantera y de 184 CV (182 hp) si se opta por una configuración de tracción total.

La alternativa más prestacional pasa por un motor 2.0 litros VC Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 251 CV (248 hp) y 370 Nm. Este motor solo está disponible para modelos con tracción delantera. Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática Xtronic CVT.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Nissan Altima 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Altima en Estados Unidos está fijado para el otoño de 2022. Por el momento se desconoce los precios. Esta información se dará a conocer cuando falte poco su llegada al mercado.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel