Motor.es

Nissan adelanta un boceto de la nueva generación del Altima 2019 para el Salón de Nueva York

Nissan América avanza el primer boceto del nuevo Altima, modelo que va a debutar en el Salón del Automóvil de Nueva York, el próximo 28 de marzo. La nueva berlina japonesa ofrecerá una vista frontal más afilada con la parrilla "V-Motion" dominando, un interior completamente nuevo y una gama de mecánicas a la que llegará también la tracción total.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 21:00

Primer boceto oficial de la sexta generación del Nissan Altima, confirmado su debut mundial a finales de marzo

La sexta generación del Altima debutará en exclusiva mundial el próximo 28 de marzo, en el Salón del Automóvil de Nueva York, confirmado por la división americana de la marca japonesa con el avance de un boceto que muestra el aspecto frontal.

El Nissan Altima es una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas vendida en el mercado americano, que se ha renovado por completo para esta nueva generación. Aunque será presentado en esta misma primavera, los clientes del Nuevo Continente tendrán que esperar hasta la segunda mitad del año para poder ponerse a sus mandos.

El fabricante dice que el Altima 2019 insinúa el futuro lenguaje de diseño que se aplicará a los modelos de Nissan, incluido también el actualizado Maxima que ya rueda en pruebas y verá la luz próximamente. Pero en el caso de este modelo, el boceto muestra cómo la parrilla "V-Motion" típica de los modelos de la marca japonesa en todo el mundo, se ha hecho más grande extendiéndose verticalmente y abriendo hasta bajar al paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan Altima estrenará una generación completamente nueva en el mercado americano con un diseño más afilado en la parte delantera

Es lo que Nissan llama versión 2.0- flanqueada por unos faros más estrechos y finos casi rasgados que ahora cuentan con un cordón de LED en los bordes internos a modo de "V" invertida. Con un diseño más afilado incluso en el lateral del boceto, las fotos espía del modelo que hemos tenido ocasión de ver muestran una que no será tan así, sino que apuesta por una línea de techo que desciende suavemente hacia el volumen trasero, creando una silueta tipo fasback.

El interior también será objeto de grandes cambios adoptando un nuevo sistema de info-entretenimiento con una nueva pantalla más grande y una nueva distribución de los mandos de la climatización, además de un nuevo volante similar al del Rogue, entre otras mejoras que en el plano de las mecánicas se traducirán en bloques de cuatro cilindros de gasolina y alguno de seis cilindros en V más eficientes.

La principal novedad será la llegada de la tracción total a los motores más potentes, una estrategia que lo hará mucho más atractivo frente a los rivales como el nuevo Chevrolet Malibu o el nuevo Honda Accord.

Compártela en:

Pixel