Motor.es

Nos asomamos al interior del Nissan Altima 2019

A unas semanas de su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, nuestros fotógrafos han logrado capturar uno de los últimos prototipos del nuevo Nissan Altima 2019, logrando asomarse por primera vez al interior del sedán japonés.

Nos asomamos al interior del Nissan Altima 2019

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 17:00

El nuevo Nissan Altima 2019.

El renovado Nissan Altima 2019 será presentado en el Salón de Nueva York 2019, para el que quedan menos de dos meses, pero aún así, la marca está ultimando el desarrollo de esta nueva generación de su sedán más exitoso en el mercado estadounidense, donde se enfrenta a modelos como el Toyota Camry o Chevrolet Malibu.

A pesar de la fiebre SUV, el Altima todavía supone una gran porción de las ventas de la marca en Norteamérica, aunque no llega a las cifras del Camry, el sedán de tamaño medio favorito por los estadounidenses. Por lo que es natural que la firma siga apostando y fuertemente por este segmento.

Esta nueva generación dará un salto considerable con respecto a la anterior generación, cuya última actualización llegó al mercado en 2013. El diseño del nuevo modelo estará inspirado por el VMotion 2.0 concept. A pesar del fuerte camuflaje que todavía portan los prototipos, se aprecia claramente que comparte con el prototipo las líneas del frontal, nacidas en la parrilla que ya el vinilo deja entrever.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño flotante para la pantalla central.

Al contrario que otras marcas, Nissan no ha decidido reducir el tamaño del Altima, como sí ha hecho Honda con el Accord 2018, y esta nueva generación crecerá en tamaño, aunque ahora dispondrá de una marcada silueta de tipo fastback, con un tercer volumen más escueto. Las nuevas cotas permitirán que el modelo gane en habitabilidad y espacio de carga en el maletero.

Esta unidad nos muestra su renovada consola central, con una gran pantalla central de tipo flotante en lo más alto de la consola, separada de la discreta botonera inferior, donde se encuentran los mandos de la climatización. Esta unidad nos muestra en gran medida lo que ya pudimos ver el verano pasado con las últimas fotos espía del modelo.

En cuanto al apartado tecnológico, por el momento hay más preguntas que respuestas pero podemos esperar una gama mecánica que contará en las versiones más básicas con un motor de 4 cilindros asociado a una transmisión automática de tipo CVT y tracción delantera. En la parte alta del catálogo es probable que encontremos una versión V6 y se rumorea que podría contar con tracción total y alguna versión híbrida. De la misma manera, los últimos adelantos de la marca en sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, como el sistema ProPilot, estarán presentes en el catálogo del Altima 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel