¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Se acabó la espera! El nuevo Nissan Ariya, un SUV eléctrico, se ha filtrado

    8
    Filtrado el nuevo Nissan Ariya.

    Se ha filtrado una cantidad ingente de imágenes del nuevo Nissan Ariya. El nuevo SUV totalmente eléctrico desarrollado por Nissan será presentado en sociedad en unas 24 horas. La espera ya ha terminado. Estas imágenes nos permiten descubrir tanto su diseño exterior como interior.

    A falta de menos de 24 horas para que sea presentado en sociedad el nuevo y esperadísimo coche eléctrico de Nissan, ha quedado totalmente al descubierto gracias a una gran cantidad de imágenes que han aparecido en la red. Ya podemos descubrir cómo es el diseño exterior e interior del Nissan Ariya. El lanzamiento de este nuevo SUV totalmente eléctrico marca el inicio de una auténtica ofensiva de vehículos eléctricos que la firma nipona tiene en agenda.

    Tras el incuestionable éxito comercial del Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo y del que se han desarrollado ya dos generaciones, el fabricante japonés decide elevar su apuesta con su primer todocamino eléctrico. El Ariya será «el Qashqai eléctrico» que a muchos les gustaría ver en el mercado.

    Nissan Ariya - posterior
    El diseño exterior e interior del Nissan Ariya ha quedado al descubierto.

    El exterior no presenta grandes sorpresas, puesto que fue anticipado en un 95% por el Nissan Ariya Concept, un modelo conceptual que se introdujo a finales del pasado año. Adopta una nueva filosofía de diseño con una marcada imagen en la que destaca la enorme parrilla (cerrada) combinada con unos afilados grupos ópticos en los que las luces LED para la circulación diurna dibujan una forma muy interesante.

    Si ponemos atención en el lateral, además de las llantas con un diseño para maximizar el rendimiento aerodinámico, debemos destacar la fluidez que transmite su silueta. Transmite una sensación dinámica e incluso deportiva. Todo ello para terminar en una zaga en la que las ópticas son delgadas y horizontales. Además, están unidas por una franja de luz, lo que aporta un aire moderno.

    ¿Y qué hay del interior? Las imágenes filtradas solo nos permiten echar un vistazo a la parte delantera del habitáculo. Si nos acomodamos en el puesto de conducción nos encontraremos con un entorno digital. Destacan las dos pantallas, una táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento y otra que hace las veces de cuadro de instrumentos digital. La plataforma multimedia permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. Por cierto, no perdamos de vista el diseño del volante.

    Nissan Ariya - interior
    Así es el tecnológico interior del nuevo Nissan Ariya. Cuenta con dos pantallas, una de ellas táctil.

    Estará equipado con la tecnología ProPilot 2.0, un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción. El vehículo está construido sobre la plataforma CMF EV y será propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Nissan también ha confirmado que traerá consigo la tecnología e4ORCE AWD.

    Su puesta de largo tendrá lugar mañana miércoles día 15 de julio de 2020. Se pondrá a la venta el próximo otoño y se espera que las primeras entregas en Europa se produzcan antes de que finalice este año.

    Fuente: Autoblog

    ¡Se acabó la espera! El nuevo Nissan Ariya, un SUV eléctrico, se ha filtrado