Motor.es

Nissan Canto, un sonido especial de alerta para coches eléctricos

Se llama Canto y es una nueva tecnología de sonido que pretende aumentar la seguridad de los peatones conviviendo con los coches eléctricos, variando el tono en función de las condiciones de conducción y sólo perceptible en el ámbito urbano.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 13:00

El nuevo Nissan puede ser el primer modelo de la nueva era de movilidad inteligente de Nissan en contar con el sonido Canto

Imagina que vas paseando por el centro histórico de una ciudad, por una calle en la que las aceras son muy estrechas o carece de ellas y vas por la calzada, pero se aproxima un coche eléctrico y no lo oyes. Sólo el claxon de su conductor te alerta para que te apartes.

En realidad, es que no has podido escuchar el sonido de su motor porque es eléctrico, quizás un leve sonido. Esa misma sensación comenzó a extenderse por los viandantes cuando los primeros coches eléctricos comenzaron a llegar a nuestras calles, especialmente en forma de taxis, que no eran perceptibles y podían ocasionar accidentes y atropellos.

Para prevenir a los peatones, Nissan ha presentado una tecnología de sonido modular que va a implantar en sus modelos eléctricos progresivamente y a la que ha llamado "Canto", un detalle que se ha estado pasando por alto y que se suponía bastaba con el leve sonido que genera el propio motor eléctrico pero que Nissan considera importante en una movilidad inteligente, y esperamos poder oírlo en el nuevo Niisan Leaf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sonido de un coche eléctrico es vital en la convivencia con los peatones

Desvelado en el Salón de Tokio 2017, "Canto" será un sonido inconfundible, refrescante y seguro, explica Nissan, haciendo un especial hincapié en que será perfectamente perceptible por los peatones, residentes y pasajeros en el ámbito urbano.

El nuevo sonido será capaz de variar el tono en función de las condiciones de conducción, por ejemplo, al acelerar o desacelerar en retención del motor o frenando e incluso en las maniobras de marcha atrás activándose a velocidades de hasta 20 a 30 km/h, según los requisitos del mercado.

Compártela en:

Pixel