Motor.es

Nissan adelanta un teaser del nuevo crossover que prepara para India

La marca nipona sigue con su estrategia de lanzamiento de nuevos modelos en todo el mundo. Durante el Salón de Nueva Delhi, que se celebra a finales de febrero, Nissan desvelará un nuevo concepto que anticipa un crossover específico para India, adelantado ya con un teaser que deja ver su forma lateral.

Nissan adelanta un teaser del nuevo crossover que prepara para India
Teaser del nuevo crossover de Nissan para India - Autocar India

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 13:00

Por ahora, su nombre es todo un secreto, así como gran parte de su diseño que no veremos hasta finales de febrero. Nissan ha anunciado la presentación de un nuevo concept car, en el Salón de Nueva Delhi 2020, anticipando un futuro SUV para el mercado de India, que se estrenará como modelo de producción en septiembre de este año 2020.

Por ahora, solo un teaser deja ver el diseño de la silueta que, a pesar de su escasa nitidez, deja ver algunos detalles interesantes como la línea del techo en un estilo flotante que recuerda al Nissan Kicks, unos marcados pasos de ruedas que adoptan una forma cuadrada y una línea de las ventanillas que asciende algo más brusco comparado con el nuevo JUKE europeo.

El Renault Triber vendido en India tendrá una variante en Nissan, solamente para este mercado

La firma japonesa ha confirmado que sus medidas estarán a la par de rivales como los Tata Nexon o Hyundai Venue, por lo que la longitud superará por poco los cuatro metros, lo cual confirma también que compartirá la plataforma CMF-A del Renault Triber recientemente presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fuente manifiesta que se trata de un proyecto que, inicialmente, estaba asignado a Datsun, pero que la eliminación programada de los modelos han supuesto que Nissan los asuma, por lo que este es el heredero del inicialmente previsto Datsun go-Cross. Así, la marca nipona ofrecerá diferentes formas de personalización, con techo en contraste y soluciones de conectividad adaptadas a un cliente más joven.

El nuevo SUV del segmento B montará motores de gasolina desarrollados en el marco de la plataforma CMF más básica, como un nuevo motor turbo de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, disponible a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de tipo CVT.

Fuente: Autocar India

Compártela en:

Pixel