Motor.es

Kia ya trabaja en un nuevo crossover urbano, el «hermano pequeño» del Stonic

Kia ampliará por debajo su familia SUV. El fabricante coreano está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo y pequeño todocamino. Un crossover urbano que se situará un escalón por debajo del actual Kia Stonic. Así lo demuestran estas fotos espía.

Kia ya trabaja en un nuevo crossover urbano, el «hermano pequeño» del Stonic
Fotos espía del nuevo SUV de Kia.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 16:00

Kia continúa trabajando en su ofensiva SUV. La popular marca sigue apostando por los todocaminos y prueba de ello es que está inmersa en un importante proyecto. Se trata de un nuevo crossover urbano. Un vehículo de dimensiones comedidas destinado a la gran ciudad. Un SUV de segmento A que hará las delicias de los conductores más urbanitas. Será un modelo muy importante en aquellos mercados donde los coches urbanos tienen un gran tirón comercial.

Este nuevo A-SUV es conocido con el código interno QYI y ha sido cazado a plena luz del día. Las fotos espía que acompañan este artículo nos llegan desde el país natal de Kia, Corea del Sur. Allí ha sido avistado un prototipo, densamente camuflado, mientras estaba estacionado. Si se compara con los vehículos estacionados a su lado, se deja entrever sus dimensiones comedidas.

Kia A-SUV - fotot espía posterior
Foto espía del nuevo crossover urbano de Kia en Corea del Sur.

Además de haber sido cazado, es importante señalar que este modelo también ha sido visto en la India. Y es que se espera que también sea comercializado en dicho mercado emergente. Tras un exitoso lanzamiento del Kia Seltos, el fabricante surcoreano elevará su apuesta SUV en el mercado indio con este nuevo modelo. Un vehículo que guardará una estrecha relación con el Hyundai Venue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo SUV de Kia estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Los informes actuales señalan que para el mercado indio su gama estará compuesta por un motor de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y un 1.5 MPI de 115 CV. Para los conductores que apuesten por el diésel, habrá un motor 1.5 CRDi de 115 CV respectivamente.

Todas las versiones serán de tracción delantera. Dependiendo del motor escogido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Kia A-SUV - foto espía frontal
El nuevo SUV de Kia se situará un escalón por debajo del actual Kia Stonic.

Por el momento, como hemos señalado al inicio del artículo, este nuevo modelo ha sido avistado en la India y en Corea del Sur. ¿Llegará a Europa? Lo cierto es que por ahora no hay información al respecto. Solo nos queda esperar y seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo para salir de dudas y descubrir en qué mercados será comercializado. De llegar a los concesionarios europeos, se situaría un escalón por debajo del Kia Stonic.

Fuente: Bobaedream

Compártela en:

Pixel