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Nissan e-NV200 XL Voltia, el comercial eléctrico duplica el volumen de carga

La marca japonesa presenta una nueva versión del comercial eléctrico, ahora con un mayor espacio de carga y también el volumen, especialmente indicada para objetos de mayor altura. El e-NV200 XL Voltia redondea la oferta de furgonetas eléctricas de Nissan, poniéndose a la venta en el segundo semestre de 2020.

Nissan e-NV200 XL Voltia, el comercial eléctrico duplica el volumen de carga
Nissan e-NV200 XL Voltia - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 19:00

La gama de comerciales de la marca nipona es más que completa, adaptada a las necesidades de todos los clientes, e incluyendo una versión eléctrica del NV200 que se ha convertido en todo un éxito de ventas. En el mercado desde 2014, el e-NV200 es una de las principales opciones de movilidad sostenible entre los transportistas de toda Europa, acumulando 42.000 unidades fabricadas hasta ahora.

Y con 10.000 unidades nada menos que en 2019. Ahora, la firma nipona da una vuelta de tuerca más ofreciendo una nueva versión, el e-NV200 XL Voltia, que aumenta las posibilidades de carga. Se venderá en toda Europa en la segunda mitad del año, y ofrece una mayor capacidad de carga de 8 metros cuadrados, casi el doble de lo que dispone el e-NV200 convencional.

Más largo y más alto, el Nissan e-NV200 XL Voltia ofrece casi el doble de capacidad que el e-NV200 básico

Es el resultado de aumentar la longitud y la altura del compartimento de carga, lo que permite transportar objetos más grandes en esta cota, incluso acceder al espacio trasero con mayor facilidad; además, los técnicos de Nissan se han visto obligados a aumentar también el radio de giro para facilitar las maniobras. Una nueva opción de furgoneta eléctrica que permite optimizar la entrega de mercancías reduciendo el número de trayectos para la carga de paquetería.

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El nuevo comercial de Nissan está equipado con una batería de iones de litio, que ofrece una capacidad de 40 kWh y alimenta un motor eléctrico de 110 CV. El sistema dispone de una frenada regenerativa al soltar el pedal, al circular en el modo "B". También dispone de un modo "ECO" que pueden funcionar los dos junto, aumentando el ahorro de energía.

El cargador CHAdeMO permite una carga rápida con una potencia de 50 kW, recuperando el 80 por ciento en una hora. Además, como el LEAF, puede descargar energía de la batería a la red eléctrica en caso de ser necesario, al igual que se puede programar la climatización del interior, entre otras aplicaciones, gracias a la plataforma de "NissanConnect EV".

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