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    Nissan seguirá en Europa aunque se centrará en Estados Unidos, China y Japón

    Nissan ha decidido centrarse en Estados Unidos, Japón y China.

    Nissan está preparada para presentar en sociedad un «Plan de Rendimiento Operativo». Una hoja de ruta que establecerá importantísimas medidas para el futuro más inmediato de la firma japonesa. Entre otras decisiones, se optará por centrarse en Estados Unidos, Japón y China. Por el contrario, se dará un paso atrás en la apuesta que tiene actualmente la marca por el mercado europeo.

    En apenas unas semanas, concretamente el próximo día 28 de mayo, Nissan presentará en sociedad su «Plan de Rendimiento Operativo», una importantísima hoja de ruta que marcará el devenir de esta marca de coches durante los próximos años. Un plan estratégico al que ha tenido acceso un medio especializado y que nos permite descubrir antes de tiempo qué medidas adoptará la firma japonesa para garantizar su futuro y, sobre todo, solvencia.

    Nissan ha decidido centrarse en Estados Unidos, China y Japón. A partir de ahora estos tres mercados automovilísticos serán el objetivo principal de Nissan, dejando en un segundo plano a otros mercados igualmente importantes, como Europa. Con este plan esperan poner fin a los problemas acarreados por las medidas tomadas por el que fuera máximo dirigente de Nissan, Carlos Ghosn. Unas medidas que llevaron a la compañía a realizar una expansión internacional descontrolada.

    Nissan Micra
    Nissan Micra, uno de los subcompactos que podemos encontrar en la gama Nissan.

    Según este nuevo plan que tendrá una duración de tres años, Nissan tiene como objetivo restaurar los lazos rotos con los distribuidores y actualizar su gama de producto en Estados Unidos para recuperar el poder de fijación de precios y la rentabilidad. «Este no es solo un plan de reducción de costes. Estamos racionalizando las operaciones, priorizando y reorientando nuestro negocio para plantar semillas para el futuro», señaló una fuente interna de Nissan.

    Este plan también apunta a una reducción de la competencia y ampliar la cooperación con los socios de la denominada «Alianza», es decir, con Mitsubishi y Renault. En el caso de Mitsubishi tiene en su poder una de las tecnologías híbridas enchufables líderes, y Renault, se espera que apriete el acelerador en la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica introduciendo nuevos coches eléctricos.

    Nissan no se marchará de Europa

    El hecho de que Nissan haya decidido centrarse en Estados Unidos, China y Japón no quiere decir que la marca vaya a marcharse de otros lugares donde está presente, como es el caso de Europa. Nissan intentará mantener el mismo nivel de presencia en el mercado europeo a través de esfuerzos intensivos con su gama SUV.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai es un auténtico superventas en Europa.

    Por otra parte, la marca planea expandirse aún más por Asia. Y más concretamente en Tailandia y Filipinas que, con Australia, representan el 90% de las ventas de la marca en la región si excluimos China, Japón y la India. Recordemos que Nissan es el segundo mayor fabricante japonés de automóviles por volumen solo siendo superado por Toyota.

    Ajustar la gama de producto y reestructurar sus centros de producción

    A pesar de que Nissan mantiene su compromiso con determinados mercados y elevará su apuesta en otros tantos, este nuevo plan estratégico exige unas gamas de producto más ajustadas y específicas para determinados países, como la India, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, Rusia, Brasil y México. También se espera un impulso en África y Medio Oriente de la mano de todocaminos de gran tamaño como el Nissan Patrol.

    También debemos tener presente los informes que vieron la luz hace un tiempo y que señalan la posibilidad de que Nissan cierre más de 10 centros de producción repartidos por medio mundo. Su capacidad de producción y, por lo tanto, red de factorías, debe adaptarse a la nueva gama de producto.

    Nissan Navara
    El Nissan Navara es uno de los pick-ups más populares.

    Nissan tiene todo lo necesario para ser un referente en Europa

    La gama SUV de Nissan es un verdadero éxito de ventas en el mercado europeo. El conocido fabricante de automóviles tiene en su poder varios de los todocaminos más demandados en Europa. Se trata del Nissan Juke, modelo recientemente renovado con una nueva generación, y del Nissan Qashqai, un SUV compacto que sigue cautivando al público que desea apostar por este tipo de vehículos.

    Por otra parte, e igualmente importante, Nissan es uno de los referentes de la movilidad eléctrica en el viejo continente. En su gama encontramos dos de los vehículos eléctricos más demandados. Se trata del Nissan Leaf y del Nissan e-NV200. Además, cabe señalar que este último modelo es producido en España. Concretamente en la planta de Nissan situada en la Zona Franca de Barcelona. Teniendo en cuenta que en Europa se va a impulsar la movilidad eléctrica en los próximos años, Nissan está bien posicionada en este aspecto.

    Nuevos modelos de Nissan para Estados Unidos, Japón y China

    Los modelos estadounidenses de Nissan tienen una edad media superior a los 5 años. La marca se ha fijado el objetivo de reducir dicha cifra a los 3,5 años. Para ello, planea lanzar dos nuevos modelos, entre los que se incluye la nueva generación del Nissan Rogue, conocido en Europa como Nissan X-Trail.

    En cuanto a los planes para el mercado japonés, lo cierto es que se viene una auténtica oleada de nuevos modelos de Nissan. Serán introducidos seis modelos entre los que habrá vehículos totalmente nuevos y rediseños de los actuales. Y en cuanto a China, Nissan se ha propuesto poner especial énfasis en los gustos y demandas locales, desarrollando más productos específicos para el gigante asiático. La marca Venucia (exclusiva para China) también está puesta en la picota y puede verse afectada por este plan estratégico.

    Fuente: Reuters

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