¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Frontier norteamericano parece haber sido filtrado por la propia marca

    El nuevo Nissan Frontier norteamericano parece haber sido filtrado por la propia marca
    A la izquierda el Nissan Titan 2020, a la derecha el Nissan Navara/Frontier 2021 y en el centro el futuroNissan
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    En el propio vídeo promocional lanzado por la marca japonesa durante la presentación del nuevo Nissan Navara 2021 podemos ver lo que parece ser el frontal del nuevo Nissan Frontier destinado al mercado norteamericano. Modelo que precisamente también está en desarrollo y cuya presentación tendrá lugar en algún momento de 2021.

    Aunque pueda parecer algo confuso, Nissan parece haber filtrado el nuevo Nissan Frontier norteamericano en un vídeo promocional de los nuevos Nissan Navara y Frontier 2021. Esto se debe a que el Navara recibe el nombre Frontier en numerosos mercados internacionales, aunque en Estados Unidos y Canadá encontramos un Nissan Frontier muy distinto que actualmente no está relacionado a nivel técnico con estos últimos, ya que se corresponde con la anterior generación D40 del Navara.

    Tras la llegada de la generación D23 del Nissan Navara, el Frontier norteamericano se desligó de los Navara/Frontier globales al quedarse anclado en la anterior generación del modelo, que además cuenta con su propia gama de motores y transmisiones, específica para el mercado norteamericano.

    Captura de pantalla del vídeo de Nissan.

    Hoy hemos asistido a la presentación del nuevo Nissan Navara 2021, modelo que también recibe la denominación Frontier en diversos mercados de la región Asia-Pacífico o en los países latinoamericanos. En ese continente es donde podemos encontrar dos Nissan Frontier muy distintos. Por un lado el modelo global, que básicamente es un Nissan Navara con otro nombre y que está disponible en México, Centroamérica y Sudamérica, y el más anticuado Frontier que se comercializa exclusivamente en Estados Unidos y Canadá.

    Filtración

    Este último es el que parece haber sido filtrado en el reciente vídeo promocional del nuevo Nissan Navara/Frontier 2021, pues en un momento del metraje aparecen los diseñadores de la marca japonesa inspeccionando unos bocetos en una pared, donde podemos ver una imagen con la leyenda «Next Trucks» en la que aparecen tres modelos muy distintos. El modelo de la izquierda parece ser el Nissan Titan 2020 y el de la derecha es claramente el nuevo Nissan Navara 2021, por lo que el modelo del centro, que cuenta con un diseño inédito, parece ser el futuro Nissan Frontier norteamericano.

    Este nuevo pick-up será presentado en algún momento de 2021, probablemente como modelo 2022 y con un tamaño ligeramente más grande a los Nissan Navara/Frontier globales. Además de contar con el mismo motor V6 de 3.8 litros y 314 CV (310 hp) que monta el modelo actual. Teóricamente, a esta variante pertenecen las fotos espía que os mostramos hace unos meses en las que podíamos ver un salpicadero fuertemente renovado dotado de una enorme pantalla central y nuevas superficies revestidas en material textil.

    Fuente: Motor1