Motor.es

Nos asomamos por primera vez al interior del nuevo Nissan Frontier 2022

Nuestros fotógrafos espía han logrado asomarse por primera vez al interior de uno de los prototipos de la nueva generación del pick up de tamaño medio de Nissan. Un desarrollo que dará lugar al Nissan Frontier estadounidense y al Nissan Navara global, el mismo que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Nos asomamos por primera vez al interior del nuevo Nissan Frontier 2022
Prototipo del Nissan Navara/Frontier 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 17:00

La firma japonesa lleva ya bastante tiempo probando los prototipos camuflados de la nueva generación de su pick-up de tamaño medio. En los últimos años hemos podido ver diversos prototipos de los futuros Nissan Navara y Frontier, pero hasta ahora no habíamos podido asomarnos a su nuevo y renovado interior, que va a contar con un salpicadero mucho más tecnológico y mejor acabado.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran el salpicadero al completo y al desnudo de un prototipo del futuro Nissan Frontier 2022, puesto que esta unidad de pruebas ha sido cazada precisamente en territorio estadounidense. Por lo que podemos dar por hecho que el prototipo en cuestión está relacionado con el producto destinado al mercado norteamericano, aunque este compartirá muchos elementos con la versión global del pick-up de tamaño medio de Nissan.

Estas unidades de pruebas ya cuentan con un estado muy cercano al definitivo.

Gracias a esta nueva serie de fotos espía podemos ver que el pick-up de tamaño medio de Nissan va a montar un salpicadero mucho más moderno y tecnológico que el del modelo actual, pues no solo se aprecia una pantalla central de mayor tamaño, sino que quedan a la vista unos acabados más elaborados y vistosos que los de la generación actual. En el centro del salpicadero podemos ver una gran pantalla de formas cuadradas posicionada de manera vertical sobre dos hileras de mandos físicos. Un detalle muy llamativo de esta consola es que la pantalla cuenta con un enorme marco negro a su alrededor, por lo que parece que la marca ha dejado hueco para un LCD de mayor tamaño, tal vez destinado a las versiones más altas de la gama o disponible solo de manera opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la próxima generación de los Nissan Navara y Frontier ya conocemos muchos detalles, como es el caso de su renovada plataforma, que a pesar de ser un simple derivado de la anterior generación va a contar con una configuración totalmente nueva, pues hereda el bastidor de largueros reforzado que montaba el desaparecido Mercedes Clase X. En cuanto a su mecánica, se espera que la versión estadounidense monte un 6 cilindros gasolina de 3.8 litros con unos 310 CV, mientras que de la versión global aún no se conocen más detalles técnicos, pero será de esperar un nuevo motor diésel de 4 cilindros.

Por el estado tan avanzado de los últimos prototipos avistados podemos suponer que esta generación del pick-up está a punto de culminar su desarrollo. El pasado mes de mayo Nissan lanzó un teaser en el que adelantaba varias presentaciones de su gama y en la que podíamos encontrar modelos tan dispares como el nuevo Nissan Ariya o el futuro Nissan Z Proto, todas ellas presentaciones inminentes de la marca. Entre estos modelos se encontraba también la nueva generación del Nissan Navara, por lo que podemos esperar que este modelo sea presentado a finales de este año o a inicios de 2021.

Compártela en:

Pixel