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    El Nissan GT-R sucumbirá a la hibridación para seguir usando un motor V6

    El Nissan GT-R sucumbirá a la hibridación para seguir usando un motor V6
    La nueva generación del Nissan GT-R estará electrificada
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La nueva generación del Nissan GT-R aún se vislumbra lejana. Hay muchas incógnitas respecto a la próxima gran evolución que sufrirá el deportivo de Nissan. Los nuevos informes que han visto la luz apuntan en una misma dirección. Y es en la apuesta por la electrificación. El uso de tecnología híbrida se antoja como la única opción viable para seguir usando un motor V6.

    En los tiempos el debate sobre la continuidad del Nissan GT-R ha puesto el foco en el apartado mecánico. Y es que, más que hablar sobre si el GT-R seguirá formando parte, o no, de la gama Nissan, debemos poner especial énfasis en la fórmula por la que se decantará el fabricante japonés para que el público pueda disfrutar de una nueva generación de su icónico modelo.

    Los últimos informes que vieron la luz acerca de la nueva generación del Nissan GT-R señalaban que la apuesta por la electrificación se daba prácticamente por hecho. Ahora, prácticamente un año después, surge nueva e interesante información acerca del futuro al que se enfrenta el GT-R, una de las «leyendas sobre ruedas» que siguen vivas en nuestro mercado.

    Nissan GT-R 2022 - frontal
    ¿Sucumbirá a la electrificación? Nissan abre la puerta a que el nuevo GT-R use un sistema híbrido

    El nuevo Nissan GT-R usará un sistema híbrido con motor V6

    La puesta de largo del nuevo Nissan Z demostró que sigue siendo posible crear un deportivo para los amantes de la «vieja escuela». Sin embargo, decantarse por dicha fórmula supone un sacrificio importante. Y es la imposibilidad de poder llevar a cabo su comercialización en determinados mercados donde las normativas de emisiones son muy estrictas. Véase la Unión Europea. Es por ello que el sucesor del Nissan 370Z no llegará a los concesionarios europeos.

    Dar vida a un vehículo global supone tener en cuenta los estándares exigidos en el Viejo Continente. Y en el caso del GT-R, prácticamente obliga a Nissan a apostar por la electrificación. El deportivo coupé de Nissan ha estado a la venta prácticamente sin cambios (salvo sutiles actualizaciones) durante más de una década. Es por ello que el nuevo modelo, conocido con el código «R36», traerá importantes novedades. Especialmente en el apartado mecánico.

    Makoto Uchida, CEO de Nissan, realizó unas interesantes declaraciones a un medio especializado británico especializado acerca del futuro del GT-R: «Estamos viendo cómo podemos hacerlo electrificado. El Z es para alguien como yo que disfruta de los coches deportivos. El GT-R es una máquina profesional y tenemos que trabajarlo».

    Nissan GT-R 2022 - posterior
    La nueva generación del Nissan GT-R apostará por la electrificación

    La nueva generación del Nissan GT-R ofrecerá unas prestaciones mayores

    En 2018 el propio Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan, señaló que el trabajo de desarrollo de la nueva generación del GT-R ya había comenzado y que una de las máximas prioridades del modelo R36 es que sea «el superdeportivo más rápido del mundo». Por aquel entonces Albaisa aseguraba que aún era factible lograr dicho título sin un sistema híbrido. Ahora bien, los tiempos cambian y la tecnología ha evolucionado.

    Para que el nuevo GT-R siga usando un motor V6 se antoja necesario recurrir algún tipo de hibridación. Recordemos que Nissan ya dio vida a un motor V6 de 3.0 litros híbrido que fue empleado en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La experiencia cosechada es, a priori, determinante para aplicarla a vehículos de producción. Es una de las opciones que están sobre la mesa y que señalan los mencionados informes llegados desde tierras británicas.

    Además de los ajustes que se producirán en el apartado mecánico, habrá novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Especialmente en términos de conectividad y seguridad.

    Fuente: autocar