Motor.es

El Nissan GT-R50 de 720 CV en Spa-Francorchamps

El nuevo deportivo de edición limitada de Nissan e Italdesign se deja ver en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Presentado inicialmente como prototipo, el nuevo GT-R50 será producido de manera limitada para celebrar el 50º aniversario del modelo y del carrocero italiano.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 08:00

Nissan GT-R50 by Italdesign.

Hace solo unos días tuvo lugar la 70ª edición de las 24 Horas de Spa, celebradas en el célebre trazado belga de Spa-Francorchamps. Durante esta prueba y a modo de exhibición fue mostrado el recién mostrado el prototipo Nissan GT-R50 by Italdesign, el primer ejemplar del deportivo creado por la firma japonesa y el carrocero italiano.

Desvelado hace unas semanas durante el Festival of Speed 2018 de Goodwood, el GT-R50 fue presentado en formato de concept y fue descrito por las marcas responsables como una suerte de homenaje por el 50º aniversario del Nissan GT-R y de la fundación de Italdesign, aunque hoy su fundador, Giorgio Giugiaro, curiosamente ya no trabaja entre sus paredes. Ya que Italdesign ahora forma parte del grupo Volkswagen.

Unos días después de ser presentado, Nissan e Italdesign sorprendían a propios y a extraños confirmando que el modelo presentado en Goodwood era tan solo el prototipo inicial y que el GT-R50 llegará a producción en formato de serie limitada. En total serán ensambladas 50 unidades del modelo a un precio de 900.000 euros cada pieza. Lo que le convierte en la versión del Nissan GT-R más cara de la historia, aunque lo cierto es que todo en este modelo es superlativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo serán fabricados 50 ejemplares.

En Spa-Francorchamps se pudo ver el prototipo dando una vuelta al trazado, aunque en modo exhibición y no tratando de romper ningún récord, lo que nos vuelve a demostrar que se trata de un ejemplar completamente funcional del modelo, ya que en Goodwood también fue visto en movimiento.

El GT-R50 cuenta el mismo V6 de 3.8 litros de doble turbo del GT-R, aunque con numerosas modificaciones para elevar su rendimiento hasta los 720 CV y 780 Nm de par máximo. El V6 cuenta ahora con muchos elementos nuevos, como los pistones, las bielas y el cigüeñal, o los propios turbocompresores. Los sistemas de refrigeración y escape también son nuevos y la transmisión es automática de doble embrague con tracción a las 4 ruedas.

Además de las modificaciones de motor y estéticas, que cambian por completo el aspecto del modelo, encontramos una gran actualización del bastidor, con nuevos equipos de suspensión y frenos, con elementos de especialistas como Brembo o Bilstein.

Compártela en:

Pixel