Motor.es

Desvelado el nuevo Nissan Hyper Adventure, un SUV eléctrico muy aventurero equipado con la tecnología «coche-a-todo» V2X

Nissan ha presentado su coche eléctrico más aventurero. Un SUV conceptual bautizado con el nombre Hyper Adventure y que destaca, entre otras muchas cosas, por disponer de la tecnología «coche-a-todo» denominada V2X. También cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Desvelado el nuevo Nissan Hyper Adventure, un SUV eléctrico muy aventurero equipado con la tecnología «coche-a-todo» V2X
Desvelado el nuevo Nissan Hyper Adventure Concept

6 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 13:30

Nissan ha estado trabajando en una larga lista de modelos conceptuales. Una familia de concept cars que vivirá su particular puesta de largo en un inminente e importante evento automovilístico que tendrá lugar en su país natal, Japón. La última novedad que ha presentado en sociedad la compañía nipona es el Nissan Hyper Adventure. Un SUV eléctrico conceptual concebido para los amantes de la aventura.

Es un vehículo equipado con la más avanzada tecnología de propulsión eléctrica de Nissan y que, además, presume de disponer del sistema «coche-a-todo» V2X del que hablaremos más adelante. Entremos en detalles y repasemos las características principales de un interesantísimo modelo conceptual.

Nissan Hyper Adventure Concept
El nuevo Nissan Hyper Adventure Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Nissan Hyper Adventure

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Hyper Adventure. Este inesperado modelo conceptual está basado en la nueva filosofía de diseño de Nissan. La marca lo describe como un SUV deportivo creado para apasionados del ocio al aire libre y las actividades en la naturaleza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene una aerodinámica muy trabajada. Algo clave al tratarse de un coche eléctrico. El spoiler delantero es el encargado de redirigir el flujo de aire en la dirección correcta para maximizar la eficiencia. Además, las defensas de plástico que protegen la carrocería se combinan con unos pasos de rueda y llantas orientados a la conducción lejos del asfalto de la gran ciudad.

El interior y la tecnología del nuevo Nissan Hyper Adventure

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hyper Adventure nos veremos rápidamente envueltos por una característica atmósfera. Ofrece un ambiente futurista. Muy digital y conectado. El panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo como una pantalla con un amplio campo de visión.

Nissan Hyper Adventure Concept - interior
El futurista y tecnológico interior del Nissan Hyper Adventure Concept

El asiento posterior se caracteriza por tener la capacidad de girar 180º sobre un eje. De esta manera es posible crear una cómoda zona para sentarse y disfrutar del entorno. Nissan también asegura que hay espacio suficiente para transportar el equipo necesario para ir de acampada.

Otra de las claves principales de este modelo conceptual tiene que ver con el equipamiento tecnológico. Y es el hecho de que el Hyper Adventure puede desempeñar el papel de «estación de energía móvil». Está equipado con tecnología V2X (Vehicle-to-Everything). Una tecnología que también puede ser descrita como «coche-a-todo» y en la que se integran los sistemas V2H (Vehicle-to-Home) y V2G (Vehicle-to-Grid) que ya se pueden encontrar en algunos coches eléctricos.

Es posible utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar el equipo de acampada o, por ejemplo, recargar motos de aguas eléctricas.

Nissan Hyper Adventure Concept - lateral
El Nissan Hyper Adventure Concept tiene tracción total eléctrica

La autonomía del nuevo Nissan Hyper Adventure

En lo que respecta al sistema de propulsión, Nissan no ha entrado especialmente en detalles. Sí se ha confirmado que el Hyper Adventure dispone de tecnología e-4ORCE de tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, es propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje. La marca hace especial hincapié en la importancia de esta tecnología para poder circular por montaña.

La capacidad de la batería de iones de litio o la potencia total del tren motriz es una incógnita. También se desconoce cuántos kilómetros puede hacer con una sola carga este modelo. En cualquier caso, debemos tener presente que estamos ante un vehículo conceptual.

Nissan recuerda que el nuevo Hyper Adventure será exhibido en el Japan Mobility Show (Salón de la Movilidad de Japón), el evento que toma el testigo del Salón del Automóvil de Tokio. El próximo día 25 de octubre se desvelarán todas las novedades que la marca tiene programadas para tan importante cita. Por el momento no hay planes para una versión de producción de este concept car.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel