Motor.es

Lo nuevo de Nissan se llama Hyper Punk y permite imaginar cómo será el futuro Juke eléctrico

Nissan ha desvelado un nuevo modelo conceptual. El Nissan Hyper Punk Concept irrumpe en escena como parte de la familia de concept cars que ha preparado el fabricante japonés para el Salón del Automóvil de Tokio. Un modelo conceptual que nos permite imaginar cómo será el futuro Nissan Juke eléctrico.

Lo nuevo de Nissan se llama Hyper Punk y permite imaginar cómo será el futuro Juke eléctrico
Desvelado el nuevo Nissan Hyper Punk Concept

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 14:00

La familia de vehículos eléctricos conceptuales de Nissan ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. El Salón del Automóvil de Tokio, evento renombrado como Japan Mobility Show, ha sido el escenario elegido por el fabricante japonés para presentar en sociedad el nuevo Nissan Hyper Punk Concept. Es el cuarto concept car de la serie creada específicamente para ser presentada al público en dicha cita automovilística.

El nuevo Hyper Punk se suma a los ya desvelados Hyper Urban, Hyper Adventure e Hyper Tourer. Ahora bien, debemos de estos tres concept cars debemos hacer especial hincapié en el Nissan Hyper Urban Concept. Salta a la vista que el Hyper Punk se postula como una evolución del mismo o una variante que, según la propia marca, está destinada a creadores de contenido o artistas.

Nissan Hyper Punk Concept - lateral
El nuevo Nissan Hyper Punk Concept ha sido presentado en sociedad

Nissan Hyper Punk Concept, vislumbrando el futuro del Juke

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Hyper Punk. Es un todocamino de dimensiones compactas. Nissan destaca que la carrocería ofrece un elevado nivel de funcionalidad y elegancia. Tiene unas formas y líneas muy marcadas con terminaciones angulosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este concept car eléctrico. Unas enormes defensas de plástico protegen los pasos de rueda y los faldones laterales. La línea de techo y su caída en la zaga transmiten la sensación propia de un vehículo tipo cupé. Las llantas de 23 pulgadas están retroiluminadas con tecnología LED. La firma luminosa dibuja un triángulo. Una forma geométrica que encontramos en otras partes del exterior.

El frontal se caracteriza por un capó muy elevado en el que se integra perfectamente una franja de luz y la insignia de la marca. Una insignia que, como suele ser habitual en estos casos, está retroiluminada. En cuanto a la zaga, los pilotos traseros se postulan como el elemento más llamativo.

Nissan Hyper Punk Concept - interior
El futurista y tecnológico interior del nuevo Nissan Hyper Punk Concept

La tecnología del nuevo Nissan Hyper Punk Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hyper Punk nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera futurista, digital y conectada. Cuenta con una inteligencia artificial y un total de tres pantallas dispuestas alrededor del puesto de conducción. Unas pantallas que permiten fusionar la realidad con el llamado «metaverso». La IA puede detectar el estado de ánimo del conductor y adaptar el ambiente del habitáculo modificando la música o la iluminación ambiental.

Nissan no ha entrado específicamente en detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico. A diferencia de otros modelos conceptuales, no se ha especificado si tiene (o no) un sistema de tracción total e-4ORCE. Por lo tanto, a priori, es propulsado por un solo motor eléctrico. La autonomía es una incógnita.

Sí se ha confirmado que dispone de tecnología V2X (Vehicle-to-Everything). Este sistema permite usar la energía almacenada en la batería para suministrar energía a hogares, tiendas, oficinas y dispositivos externos.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel