Motor.es

Desvelado el nuevo Nissan Hyper Tourer, una mirada al futuro de los monovolúmenes

Nissan ha presentado en sociedad un nuevo e interesante modelo conceptual. El Nissan Hyper Tourer irrumpe en escena con el objetivo de mostrar al mundo cuál es la visión de futuro de Nissan para los monovolúmenes. Un tipo de vehículo que debe afrontar el ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz.

Desvelado el nuevo Nissan Hyper Tourer, una mirada al futuro de los monovolúmenes
Desvelado el nuevo Nissan Hyper Tourer Concept

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 11:00

El Japan Mobility Show 2023, evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio, ha sido el escenario elegido por la marca Nissan para dar a conocer al mundo una variada familia de modelos conceptuales. El fabricante japonés ha estado trabajando a máximo rendimiento en la creación de una serie de concept cars completamente eléctricos con los que desvelar su visión de futuro en áreas determinantes para la industria automotriz.

En las últimas semanas han sido desvelados dos de estos modelos conceptuales. El Nissan Hyper Urban y, más recientemente, el Nissan Hyper Adventure. Ahora es el momento de hablar de monovolúmenes. Y es que la compañía ha dado a conocer el nuevo Nissan Hyper Tourer. Un concept car con el que vislumbrar el futuro que le depara a un tipo de vehículo que se ha visto especialmente lastrado por el auge de los todocaminos.

Nissan Hyper Tourer Concept - posterior
El nuevo Nissan Hyper Tourer ha sido presentado en sociedad

Nissan Hyper Tourer, vislumbrando el futuro de los monovolúmenes eléctricos

El Hyper Tourer es un monovolumen conceptual 100% eléctrico. Un vehículo que, según la marca, está centrado en nutrir y reforzar el vínculo entre las personas mientras viajan juntas por motivos familiares y/o laborales. No solo se trata de un hogar sobre ruedas, también puede ser la oficina móvil perfecta. La belleza tradicional japonesa se impone en el diseño exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las formas generales del vehículo, Nissan ha puesto especial énfasis en conseguir el mejor rendimiento aerodinámico. Algo clave al tratarse de un coche eléctrico. Una franja de luz recorre todo el exterior del vehículo. Desempeña el papel de grupos ópticos delanteros y traseros.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hyper Tourer nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche futurista. Tanto la consola central como el sistema de iluminación ambiental presentan patrones tradicionales japoneses kumiko y koushi. La tecnología de conducción autónoma es protagonista en este aspecto. Los asientos delanteros se pueden girar 360º, lo que permite a los pasajeros de los asientos delanteros interactuar con el resto de ocupantes. También cuenta con un sistema de inteligencia artificial.

Nissan Hyper Tourer Concept - interior
Nissan muestra su visión del futuro de los monovolúmenes a través del Hyper Tourer

La autonomía del nuevo Nissan Hyper Tourer

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no han dado muchos detalles. Ahora bien, Nissan sí ha confirmado algunas cuestiones que nos permiten hacernos una idea aproximada de qué se esconde en las entrañas de este concept car. Dispone de tracción total e-4ORCE. Por lo tanto, es propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje.

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de alta capacidad. Datos como la potencia, la capacidad de la batería o la autonomía son una incógnita. Por cierto, al igual que el resto de modelos conceptuales presentados recientemente por Nissan, el Hyper Tourer tiene tecnología V2X (Vehicle-to-Everything). Un sistema que permite utiliza la energía almacenada en la batería del vehículo para suministrar energía a hogares, tiendas, oficinas y dispositivos externos.

¿Habrá una versión de producción? Nissan no ha confirmado si el Hyper Tourer es la vista previa de un futuro vehículo de producción en serie. Lo que está claro es que, por lo menos en Europa, no veremos un monovolumen eléctrico con la insignia de Nissan. Por lo menos a corto plazo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel