Motor.es

El nuevo Nissan Juke se insinúa en este adelanto

Nissan ha publicado un nuevo teaser sobre la segunda generación del Juke. El fabricante japonés continúa desgranando cómo será la renovación de su popular crossover urbano antes de que sea presentado en sociedad. Su gran puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El nuevo Nissan Juke se insinúa en este adelanto
La nueva generación del Nissan Juke se deja entrever en este teaser.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 18:00

Continúa el llamado «juego de los teaser». Nissan sigue publicando con cuentagotas una serie de imágenes que nos van desgranando cómo será el diseño de la nueva generación de su popular crossover urbano. El nuevo Nissan Juke está cada vez más cerca. El próximo mes de septiembre irrumpirá en escena por todo lo alto para estrenar su nuevo diseño, equipamiento tecnológico y oferta mecánica mejorada.

Una vez más, Nissan ha publicado un teaser sobre la nueva generación del Juke. En esta ocasión, se nos muestra gran parte del frontal. Los grupos ópticos delanteros quedan totalmente al descubierto, tanto las luces LED para la circulación diurna como los faros principales en los que encontraremos las luces de cruce y que también recurrirán a la mencionada tecnología LED.

Nissan Juke 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Nissan Juke realizando una sesión de pruebas en carretera.

La parte superior será muy rasgada y afilada, mientras que la inferior lucirá un motivo realmente llamativo. También se dibuja el perfil del vehículo y el logotipo de Nissan se insinúa claramente a pesar de estar oscurecido. Todo ello está acompañado de la frase «Keep your eyes open» (mantén tus ojos abiertos). Un mensaje que hace referencia al gran protagonista de este adelanto, los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no habrá cambios radicales. Si bien el nuevo Juke adoptará la nueva filosofía de diseño que Nissan está aplicando a sus nuevos modelos, lo cierto es que seguirá siendo reconocible a simple vista. En línea general mantendrá sus proporciones y formas. Estará sustentado por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura empleada por el nuevo Renault Clio. Recordemos que el modelo disponible actualmente en los concesionarios utiliza la plataforma B0.

El cambio de plataforma será realmente importante puesto que abrirá la puerta al uso de mecánicas electrificadas. Y es que, entre otras opciones, se baraja la posibilidad de que el nuevo Nissan Juke estrene una versión híbrida (HEV) que ayude a reducir los niveles de emisiones de CO2. Como cabría esperar, la gama principal se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel.

Nissan Juke 2020 - foto espía interior

Un discreto vistazo al interior de la nueva generación del Nissan Juke.

¿Cuándo será presentado? Nissan nos invita a marcar en nuestros calendarios el día 3 de septiembre de 2019. Se trata de la fecha en la que el nuevo Juke será desvelado. Poco después hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 como una de las principales novedades que la marca llevará a este evento.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel