Motor.es

Nissan Juke e-Power Concept: mostrando las cartas de su plan de «electrificación»

Nissan mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 un concept de Nissan Juke dotado con la tecnología eléctrica de autonomía extendida denominada e-Power. Este nuevo concept presentará un exterior muy influenciado por el diseño del Nissan Gripz Concept mostrado en el año 2015. También desvelará detalles de la próxima generación del Nissan Juke.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 10:05

Nissan Gripz Concept

Nissan Juke e-Power Concept que veremos en Tokio tendrá un diseño influenciado por el Gripz Concept (imagen).

Nissan llegará al Salón del Automóvil de Tokio 2017 cargada de novedades. Y es lógico si tenemos en cuenta que «juega en casa». Si hace unas horas hemos desvelado que mostrarán un nuevo Nissan Z Concept con el que anticipar la próxima generación del incombustible 370Z, ahora es el momento de hablar del futuro de la compañía en lo referente a la movilidad eléctrica y sus planes para «electrificar» su gama.

Es por ello que, según publican los chicos de Car&Driver, en el mencionado evento automovilístico que tendrá lugar en la capital de facto de Japón este año se presentará el nuevo Nissan Juke e-Power Concept, un concept que tendrá mucha importancia a corto plazo dentro de la compañía nipona. Y es que, tenemos varios aspectos que tener en cuenta sobre este modelo conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar, hablando del apartado estético y, por lo tanto, de su diseño, el concept de Nissan Juke electrificado que veremos en Tokio estará muy influenciado por el Nissan Gripz Concept. Un ejercicio de diseño que, si bien no llegará a producción como tal, sus líneas estarán presentes. No hace mucho tiempo ya te adelantamos en exclusiva en Motor.es los primeros aspectos de la nueva generación del Nissan Juke, y uno de ellos es que su diseño será una «evolución natural» del modelo comercializado actualmente. El futuro Juke será más ancho y bajo.

Nissan Juke Concept

Nissan Juke Concept, anticipando la segunda generación de uno de los SUV más populares.

Ahora bien, además de su imagen, otra de las principales características del Nissan Juke e-Power Concept que será introducido en el Salón de Tokio 2017 será su apartado mecánico. Como se deja entrever por la etiqueta «e-Power», estará dotado por la tecnología eléctrica de autonomía extendida que Nissan dio a conocer a finales del pasado año y que jugará un papel relevante en los planes de futuro de la compañía.

El primer modelo en llegar al mercado con esta tecnología será el Nissan Note e-Power. Los primeros datos desvelados por la marca sobre este sistema nos dejaron claro que se trata de una idea muy similar a la ya vista por el BMW i3 REX. Es decir, un sistema eléctrico que hace uso de un pequeño motor de gasolina para generar energía y recargar las baterías, por lo que no es necesario enchufarlo a la red. Además, cuando el motor de combustión no esté funcionando, el coche no emitirá ni ruido ni vibraciones.

Todavía quedan unos cuantos años para ver a la segunda generación del Nissan Juke en el mercado. Y es que se espera que no haga acto de presencia hasta finales de esta década (o comienzos de la próxima).

Fuente: Car and Driver

Compártela en:

Pixel