Motor.es

Nuevos datos del Nissan Leaf 2018: contará con 150 CV

Gracias a dos nuevos prototipos avistados del Nissan Leaf 2018, podemos conocer nuevos detalles y características de la segunda generación del popular coche eléctrico de Nissan. Su autonomía rondará los 265 kilómetros y contará con un motor de 110 kW (150 CV).

Nuevos datos del Nissan Leaf 2018: contará con 150 CV

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 11:00

Nissan Leaf 2018 - foto espía

Foto espía del Nissan Leaf 2018. Su diseño estará muy influenciado por el nuevo Micra.

Durante estos últimos días son varias las unidades de prueba del nuevo Nissan Leaf 2018 que se han dejado ver a plena luz del día. El fabricante japonés acelera la fase final del desarrollo de la segunda generación de su popular coche eléctrico y esto, nos permite conocer nuevos detalles tan importantes como la autonomía con la que contará o la potencia que arrojará su motor.

En estas nuevas fotos espía que acompañan este artículo y que han sido conseguidas por un medio francés especializado, podemos echar un nuevo vistazo al interior del Leaf 2018. Y lo mejor de todo es que fue cazado mientras estaba cargando sus baterías en una estación de servicio. Si ponemos especial atención a las fotografías del interior, nos damos cuenta de que la carga se encuentra al 99% y que fija una autonomía de 265 kilómetros.

Otro dato curioso que podemos ver a la derecha es la distancia recorrida, 5.133 kilómetros. A priori puede parecer una autonomía bastante escasa teniendo en cuenta otros coches eléctricos que han llegado al mercado recientemente como el Opel Ampera-e. Sin embargo, esto encaja con la idea de que Nissan vaya a ofrecer dos tipos de baterías en la gama del nuevo Leaf: una de 40 kWh que sería la fotografiada, y justo por encima una de 60 kWh que le permitirá superar la barrera de los 300 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

La unidad fotografiada tenía una carga del 99% y arrojaba una autonomía de 265 kilómetros.

La principal ventaja que tendrá la existencia de esta versión en la gama del Nissan Leaf 2018 es que podrá ofrecer un precio mucho más asequible para seguir situando al modelo de Nissan como una de las primeras opciones de compra por prestaciones y, evidentemente, coste. Esto también nos anticipa que uno de sus principales rivales seguirá siendo el Renault Zoe, que tras su última actualización y la incorporación de una batería de 41 kWh, no ha parado de aumentar su cuota de mercado.

Un detalle curioso a tener en cuenta, aunque no deja de ser menor, es que la toma de carga modifica su posición con respecto al modelo actual. En parte, este cambio estará relacionado con la adopción de la nueva filosofía de diseño de Nissan. La insignia de la marca japonesa estará presente en la parrilla principal (como se puede apreciar a pesar del camuflaje). La tapa que se levantará y quedarán a la vista las tomas de carga estará justo encima, donde comienza el capó.

Por otra parte, y aunque no podamos verla en imágenes (por ahora), nuestros fotógrafos espía han dado recientemente con otra unidad de pruebas durante unos test en carretera. Tras hacer unas investigaciones hemos podido descubrir que el modelo fotografiado está dotado con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV). Una cifra que, de trasladarse al modelo de producción, situará al nuevo Nissan Leaf por encima de su rival francés, el Renault Zoe, que cuenta actualmente con 92 CV en su configuración más potente.

Nissan Leaf 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Nissan Leaf durante una sesión de pruebas en carretera.

La nueva generación del Leaf debutará el día 6 de septiembre en un evento organizado por Nissan. Pocos días después se volverá a dejar ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fuente: Automobile Propre

Compártela en:

Pixel