Motor.es

El próximo Nissan Leaf contará con un sistema de pedal único

Nissan nos presenta una innovadora tecnología que se verá incorporada al renovado Nissan Leaf, el cual podremos ver en su presentación oficial el día 6 de Septiembre. El denominado e-Pedal nos permitirá una conducción cómoda y sencilla en nuestros trayectos diarios.

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 13:00

Explicación de la tecnología del e-Pedal

Nissan continúa innovando de cara a la presentación de la renovación de su modelo eléctrico, el Nissan Leaf, el cuál tendrá su puesta de largo el día 6 de Septiembre, solo unos días antes del esperado Salón del Automóvil de Frankfurt.

La marca nipona nos muestra una de las innovaciones que poseerá este vehículo sostenible. Se trata del denominado e-Pedal. Esta tecnología lleva la conducción hasta otra experiencia completamente insospechada para nuestra conducción diaria.

Con este innovador pedal, podremos acelerar, frenar, mantener el coche en pendientes o reanudar la marcha únicamente utilizando el pedal del acelerador. Todo esto para que no tengas que desplazar tu pie hacia la izquierda para pisar el freno. Aunque este seguirá existiendo, en una conducción diaria limitaremos su uso a la mínima expresión. En este video explicativo que nos deja Nissan, vemos con total claridad el uso de este pedal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según datos de la marca gracias a este e-Pedal, la conducción diaria se verá limitada al uso exclusivamente de este en un 90% de nuestros trayectos, utilizando el de freno, únicamente para frenadas más urgentes.

Nissan asegura que es el primer pedal de este tipo en entrar en el mercado, aunque ya hemos visto algo parecido en otros modelos como el Volkswagen e-up! o el BMW i3. En algo menos de un mes y medio podremos comprobar que novedades incorpora esta tecnología que la diferenciará del resto de vehículos similares.

Como hemos puesto más arriba, la presentación del nuevo Nissan Leaf se espera previa a su muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt, lugar en el que veremos en vivo a este coche eléctrico y por supuesto estaremos atentos a esta y al resto de tecnologías novedosas que este incorpore.

Compártela en:

Pixel