Motor.es

El primer Nissan Leaf taxi se estrena en Valladolid

Valladolid es la primera ciudad española en utilizar un autómovil totalmente eléctrico como vehículo de taxi de la mano del Leaf. Su dueño está convencido de que con el Leaf reducirá costes en combustible y mantenimiento, y además, dispone de 34 puntos de recarga para su abastacimiento.

El primer Nissan Leaf taxi se estrena en Valladolid

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2011 13:39

El Nissan Leaf ha debutado en Valladolid como vehículo de taxi, ayer mismo, cuando le fue entregado a Roberto San José el que con una actitud muy optimista acogió su nuevo vehículo que reemplaza su anterior VW Passat con más de 300.000 km recorridos. El coste del Leaf fue de 30.000€ frente a los 28.000 euros que le costó el Passat en su día, pero Roberto afirma "El vehículo anterior que tuve, de alta gama, me costó 28.000 euros. Éste me sale por 2.000 euros más, pero con el ahorro que conlleva, en dos años lo amortizo. La diferencia de precio no es tan grande comparada con los ahorros en gastos."

Valladolid dispone de 34 puntos de recarga repartidos por diversos puntos, y en caso de que el Leaf necesitara recargarse no habría problema, una vez agotados los 175 km de autonomía del coche.

Sostiene además que cada carga, de unas ocho horas, viene a costar unos 1,30 euros, con la que tiene unos 120 kilómetros de autonomía para la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quiso estar presente para felicitar a Roberto San José por ser pionero en utilizar el Leaf como taxi y manifestar su convencimiento de que, a medio plazo, en el casco histórico de las grandes ciudades sólo se podrá circular con automóviles de cero emisiones.

Compártela en:

Pixel