Motor.es

Nissan Leaf, precios en Europa

30.000 euros será el precio medio del Nissan Leaf, el compacto eléctrico de la casa nipona que prepara su desembarco en Europa.

Nissan Leaf, precios en Europa

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2010 12:53

Vaya, vaya, desde luego la gente de Nissan o se ha vuelto loca o tiene un plan genial, personalmente creo que es lo segundo, ya que sólo hace un par de días que publicábamos la noticia que el Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de producción masiva ya es todo un éxito de ventas en los Estados Unidos, al extremo de estar sobrevendido; y eso que no veremos las primeras unidades en las calles sino hasta marzo del año próximo.

Y ante este escenario, la casa nipona estaba estudiando la forma de aumentar la producción del Nissan Leaf, hecho que, para los expertos de la industria, era un tanto inviable, pero vaya que si lo han conseguido; hasta el extremo que ayer han dado a conocer los precios que tendrá el Nissan Leaf en Europa, o por lo menos en algunos países del continente.

30.000 euros es el precio medio que el Nissan Leaf tendrá en Europa, valor final que variará de acuerdo a los incentivos y subsidios a la compra de coches eléctricos que establezca cada país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y de acuerdo a lo que indica Nissan, 30.000 euros o un poco menos es el valor actual de cualquier modelo híbrido o de un diesel de última generación, en el segmento de los compactos claro; por lo que tampoco se trata de un valor inalcanzable, máxime teniendo en cuenta el gran ahorro de combustible que significa a largo plazo la compra del Leaf, unido a su especial cualidad de ser totalmente cero emisiones y el disponer de un completo y sofisticado equipamiento.

El Nissan Leaf, como recordareis, dispone de navegador satelital, aire acondicionado, cámara para la visión posterior, un sistema de recarga rápida, además del modo normal y permite la conexión entre el coche y su dueño vía teléfono móvil para controlar el estado de carga de baterías y otras funciones del coche como son la activación remota del sistema de aire acondicionado.

En el Reino Unido, el precio del Nissan Leaf será de 27.471 euros, en Holanda será de 32.839 euritos y en Portugal e Irlanda el Leaf costará menos, 29.955 y 29.995 euros respectivamente. Para los demás países del continente, el PVP final se dará a conocer junto con el lanzamiento del compacto eléctrico, que por cierto es una fecha que Nissan aun no ha informado, pero que todo hace suponer que posiblemente sea para el otoño de 2011.

Compártela en:

Pixel