Motor.es

Nissan Leaf sobrevendido

La casa nipona busca la forma de aumentar la producción del Nissan Leaf para que no haya retrasos en las entregas programadas para marzo de 2011

Nissan Leaf sobrevendido

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2010 18:41

Desde luego la gente de finanzas de Nissan deben estar muy contentos, ya que los últimos reportes indican que el eléctrico de la casa nipona, el Nissan Leaf, tal y como lo habíamos publicado hace unos días, se está vendiendo como rosquillas, pero hasta el extremo de estar absolutamente sobrevendido.

A la fecha, Nissan ha recibido más de 13.000 solicitudes de reserva en la página web que puso a disposición del público para tal efecto, acompañadas del pago de 99 dólares por este concepto.

El problema es que Nissan sólo puede producir 12.000 Nissan Leaf para marzo del 2011, fecha en que están previstas la entregas, por lo que muchos compradores sufrirán retrasos en la entrega de su flamante coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para evitarlo, la casa nipona está buscando la forma de aumentar la producción del Nissan Leaf para los Estados Unidos y aunque se muestra optimista al respecto, no hay garantías de conseguirlo.

El Nissan Leaf ha sido concebido de una forma muy inteligente para que la inversión necesaria en investigación y desarrollo, así como los altos costes iniciales que involucra un proyecto de estas características sea recuperado rápidamente, de tal forma que el compacto eléctrico de producción masiva sea además, un éxito comercial.

Y motivos para ello no le faltan, ya que el Nissan Leaf está equipado con un motor eléctrico que entrega 107 caballos y un par de 280 Nm y gracias a sus baterías de litio-ion dispone de una autonomía de 160 kilómetros.

Finalmente el precio para los Estados Unidos del Nissan Leaf parte en los 25.280 dólares; es decir algo más de 20.000 euros, ya que cuenta con un subsidio federal de 7.500 dólares y que, en algunos estados como California es aun mayor.

Bueno, bonito, barato y limpio, qué más se puede pedir en estos tiempos a un coche, normal que los estén vendiendo como rosquillas.

Compártela en:

Pixel