Motor.es

Nissan Leaf, totalmente vendida la primera entrega en USA

Las 13.000 unidades del Nissan Leaf destinadas al mercado americano ya están todas vendidas y eso que los coches no estarán en las calles hasta marzo del 2011

Nissan Leaf, totalmente vendida la primera entrega en USA

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2010 16:24

Os acordáis hace un par de semanas cuando publicamos la información sobre el listado de reservaciones para el Nissan Leaf que la casa nipona había puesto a disposición del públicoen una página web, pues ahora ya es formalmente una lista de espera, ya que se han vendido todas la unidades disponibles para la entrega del primer coche 100% eléctrico de venta masiva que Nissan pone en el mercado.

Este anuncio fue hecho por el número 1 de Nissan Renault, Carlos Ghosn en declaraciones publicadas en el periódico americano Detroit Free Press, quien además se refirió al Nissan Leaf como un coche con un gran futuro.

13.000 unidades del Nissan Leaf fueron destinadas al mercado americano, las cuales no estarán en las calles hasta marzo del 2011 y ya están todas vendidas, lo que demuestra el gran interés que despiertan en el mercado este tipo de coches, considerando además que el periodo de reservas se inició hace escasamente un mes y con un depósito de 99 dólares para reservar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posiblemente además del coche en sí, que ya es bastante por prestaciones, equipamiento y le economía que representa el utilizar electricidad en vez de gasolina como combustible, otro factor que lo haga muy atractivo sea su precio, ya que el Nissan Leaf tiene un PVP en los Estados Unidos de 32.780 dólares, pero que se reduce notablemente gracias a un subsidio federal que lo deja en alrededor de 26.000 dólares. Más o menos los mismos 30.000 euros que costará de media el Nissan Leaf en Europa.

Los primeros modelos del Nissan Leaf que se vendan en los Estados Unidos serán importados de Japón, pero la casa japonesa ya se encuentra trabajando para disponer de una planta de armado en Tennesee, para producir las unidades destinadas al mercado americano a partir de 2013.

Todo este revuelo y expectación provocado por el Nissan Leaf curiosamente se contradice con estudios de la propia Nissan que indican que se trataría sólo de un interés inicial y que los coches eléctricos finalmente dejarían de ser atractivos para el mercado, principalmente debido a los largos periodos de tiempo necesarios para cargar las baterías y su autonomía, ya que un conductor al que le guste pisar el acelerador no iba a llegar muy lejos.

Esta opinión también es compartida por Honda, el otro gran fabricante Nipón quine ha desestimado la producción masiva de coches eléctricos, concentrando sus esfuerzos en coches con motores convencionales, pero de alto rendimiento.

Moda pasajera o los coches del futuro... qué pasará con los coches eléctricos... el tiempo lo dirá, pero en mi opinión creo que serán la norma para la movilidad urbana de las próximas décadas.

Fuente: Detroit Free Press

Compártela en:

Pixel