Motor.es

Nissan desvela detalles sobre su próxima generación de furgonetas para Europa

Nissan ha dado detalles sobre la hoja de ruta que seguirá en Europa en el campo de los vehículos comerciales ligeros. La próxima generación de furgonetas pequeñas de Nissan mantendrá su apuesta por la electrificación. La nueva gama será producida en Francia gracias a la colaboración con Renault.

Nissan desvela detalles sobre su próxima generación de furgonetas para Europa
Nissan desgrana varias claves sobre su próxima generación de furgonetas pequeñas

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 16:45

La próxima generación de furgonetas pequeñas de Nissan para Europa comienza a vislumbrarse en el futuro. El fabricante japonés ha detallado algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá en el campo de los vehículos comerciales ligeros a corto plazo. La marca hará uso de todo el respaldo que le ofrece la denominada «Alianza» y más concretamente en Renault.

Francia va a desempeñar un papel protagonista en la futura gama de furgonetas pequeñas de Nissan. Y es que estos nuevos vehículos comerciales serán producidos en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Maubeuge. Debemos tener presente que, al formar parte de la Alianza (Grupo Renault, Mitsubishi y Nissan), habrá numerosas sinergias que permitirán a Nissan seguir lidiando en un nicho de mercado muy rentable en el Viejo Continente.

Nissan e-NV200
La nueva generación de furgonetas pequeñas de Nissan se fabricará en Francia

La nueva generación de furgonetas pequeñas de Nissan

Nissan desvelará más adelante detalles como el nombre y la información detallada del producto, sí ha confirmado que la gama incluirá tanto opciones de motor de combustión como alternativas 100% eléctricas. Y sobre una misma base se desarrollarán variantes de vehículos comerciales como versiones turismo. En ambos casos con diferentes combinaciones de tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan e-NV200 es una de las furgonetas eléctricas más vendidas en Europa y es lógico que Nissan desea mantener dicho compromiso con la electrificación. Ahora bien, la próxima generación tomará como referencia al nuevo Renault Kangoo Z.E. que muy pronto llegará a los concesionarios europeos. Es más, ambos modelos compartirán plataforma y demás componentes.

Poniendo como ejemplo el caso del Nissan NV250, que es producido en la planta de Renault de Maubeuge desde 2019, la nueva generación de furgonetas pequeñas hará lo propio. Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, ha asegurado que este tipo de colaboración brinda toda una serie de ventajas: «Fabricar nuestros productos del futuro junto con nuestro socio de la Alianza brinda ventajas competitivas para ambas empresas y es otro ejemplo de nuestra estrategia de beneficio mutuo».

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel