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    Un prototipo eléctrico de Nissan para Tokio 2015, ¿adelantando el nuevo Leaf?

    En el Salón de Tokio 2015 tendremos un nuevo y destacado prototipo por parte de Nissan, que nos mostrará el futuro de la conducción autónoma y de los coches eléctricos. ¿Será así el próximo Nissan Leaf? Este es su primer adelanto.

    Nissan calienta motores de cara al inminente Salón de Tokio 2015, y su nuevo prototipo apunta a ser uno de los más importantes de la cita nipona. No es para menos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un más que previsible Nissan Leaf II Concept, que será un anticipo muy representativo de la segunda generación del Nissan Leaf.

    Esta que ves aquí es la primera imagen de adelanto del prototipo, todavía sin mostrarse con claridad. Aún así, se distinguen varios detalles clave, como un pilar C diferente a lo habitual o la firma luminosa LED en su exterior, incluyendo también su parrilla delantera en 'V' con iluminación azul y la línea de cintura lateral.

    Las ópticas frontales de este prototipo mantienen el estilo 'boomerang', toda una seña de identidad de Nissan ya vista en modelos como el Nissan Maxima 2016 o en el actual Nissan Juke. Sus formas son las de un compacto tradicional de cinco puertas, con un diseño muy futurista: el salto en este aspecto con respecto al actual Nissan Leaf será bastante grande, y también con más atractivo.

    Según la propia marca, este prototipo será "la visión de Nissan acerca de la electrificación y la inteligencia aplicada a los vehículos". Podemos dar por hecho que será un coche 100% eléctrico, por tanto, y tendrá mucha tecnología a bordo, incluyendo las últimas asistencias electrónicas a la conducción y también alguna que otra demostración de conducción autónoma.

    En cualquier caso, y más allá de este prototipo inicial, el Nissan Leaf II de producción no estará en el mercado hasta bien entrado el año 2016. Llegará con más mejoras: entre ellas, una autonomía más amplia gracias a unas baterías de mayor capacidad. Si en el actual Nissan Leaf 30kWh la autonomía alcanza los 250 kilómetros con una recarga, en su nueva generación superará los 400 km, haciéndolo mucho más utilizable para largos viajes.