Motor.es

Nissan Qashqai 2017: el primer C-SUV con función de conducción autónoma

  • Nissan estrena el nuevo Qashqai en Ginebra, una gran actualización de la segunda generación del crossover de más éxito del mercado.
  • Entre sus novedades encontramos la incorporación de la función de conducción autónoma ProPILOT por primera vez en el segmento.
Nissan Qashqai 2017: el primer C-SUV con función de conducción autónoma

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 12:20

Nissan ha aprovechado el Salón de Ginebra para desvelar el nuevo Qashqai 2017. Una gran actualización del crossover más vendido en nuestro país, del que en los últimos diez años ya se han comercializado 214.000 unidades del modelo, contando ambas generaciones.

Los cambios son apreciables ya desde el exterior, con una nueva lectura del diseño del frontal, con nuevos paragolpes, grupos ópticos y la incorporación de la parrilla de diseño V-motion de Nissan. Las ópticas delanteras además cuentan con faros halógenos y LED, con nuevo diseño para las luces diurnas y Sistema Adaptativo de iluminación, mejorando la visibilidad e iluminación en curva.

La zaga también dispone de ópticas renovadas, con las gráficas en forma de boomerang pero ahora con efecto 3D en las lentes. Las novedades exteriores se complementan con el estreno de 2 nuevos colores de carrocería, azul Vivid Blue, el color que podíamos encontrar en el ejemplar empleado en la rueda de prensa de la marca en Ginebra, y el Chestnut Bronze.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero del segmento en contar con función de conducción autónoma de nivel 2.

En el plano técnico, la mayor de las novedades es la introducción de las funciones de conducción autónoma ProPILOT. Este sistema actúa sobre la dirección, acelerador y sistema de frenada para poder ofrecer la función de conducción pilotada, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que permite al usuario soltar los mandos en autopista y que el vehículo se mantenga en el carril por si solo. La introducción de este sistema en un C-SUV era algo inédito hasta ahora, convirtiendo al Qashqai en el pionero del segmento.

“Hemos colocado la visión de la Movilidad Inteligente Nissan en el centro de nuestra estrategia de producto, por lo que es la piedra angular del desarrollo de todos nuestros vehículos. El nuevo Nissan Qashqai es buena prueba de ello, ya que incorpora mejoras que seguirán definiendo nuevos niveles de referencia en el segmento crossover.” Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa.

El bastidor ha sido convenientemente revisado, con mejoras en la suspensión y dirección, así como en el sistema anti-colisión frontal inteligente, que ahora incorpora el detector de peatones. De la misma manera, el nuevo Qashqai estrena el sistema de aviso de tráfico trasero.

Llegará al mercado con más equipamiento.

En cuanto al interior, encontramos materiales de mejor calidad, nuevo volante con inserciones cromadas y mejoras en el software del sistema de información y entretenimiento NissanConnect con sistema de navegación. También habrá disponible para las versiones más altas un nuevo sistema de audio premium BOSE , con 7 altavoces. Se incorpora a la gama además un nuevo nivel de acabado, el Tekna+, que se posiciona como el nivel más alto y referencia de la gama.

Compártela en:

Pixel