¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Nissan X-Trail / Rogue 2021 comienza a ser producido en Estados Unidos

    10
    Nissan X-Trail / Rogue 2021Nissan

    La firma japonesa ha confirmado el inicio de la producción de la nueva generación del Nissan X-Trail en Estados Unidos, mercado en el que recibe la denominación Nissan Rogue. El nuevo crossover japonés llegará antes al mercado norteamericano, por lo que los clientes europeos tendremos que esperar algo más.

    La compañía japonesa ha confirmado que la nueva generación del Nissan X-Trail ha comenzado su producción, aunque por el momento solo en la planta de Smyrna, en Tennessee, pues el modelo que ha comenzado a ser ensamblado es realmente el Nissan Rogue, la variante destinada al mercado norteamericano del crossover de tamaño medio de la firma nipona.

    Tras un leve retraso provocado por la crisis sanitaria, la nueva generación de los Nissan X-Trail / Rogue fue presentada el pasado mes de junio y se caracteriza por una ruptura total en términos de diseño con su antecesor, del que no conserva nada, salvo las proporciones básicas propias de un crossover de este tamaño. Aunque lo cierto es que a nivel técnico es tan solo una evolución del modelo anterior, pues no solo comparte con este la plataforma CMF-C/D de Nissan, sino que también cuenta con la misma distancia entre ejes, 2.705 mm.

    El interior del nuevo Rogue / X-Trail es mucho más tecnológico.

    El nuevo Rogue no mantiene su configuración de 3 filas de asientos por lo que ahora solo cuenta con 5 plazas, pero mantiene un amplio anterior con un sencillo acceso a la butaca trasera gracias al nuevo ángulo de apertura de las puertas traseras y el tercer mayor maletero del segmento, tras el Honda CR-V y el Toyota RAV4 Hybrid.

    Su interior ha sido tremendamente renovado y ahora cuenta con un aspecto mucho más tecnológico, gracias sobre todo al nuevo tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la nueva pantalla táctil de la consola central de 9 pulgadas, además del nuevo sistema Head-up Display. El habitáculo también rezuma más categoría gracias a los nuevos materiales y revestimientos, más elaborados que los de la generación anterior, como es el caso de los guarnecidos de piel de asientos, que se extiende al salpicadero o los paneles de las puertas.

    Mecánica

    El modelo que acaba de entrar en producción es la variante norteamericana del crossover, el Nissan Rogue, que lo comparte todo con el Nissan X-Trail europeo salvo la gama mecánica. Por el momento, la firma japonesa solo está produciendo ejemplares con el motor 4 cilindros gasolina de 2.5 litros que ya estaba disponible en la gama de la anterior generación. Esta mecánica ha sido evolucionada y ahora entrega 183 CV (181 hp) y 245 Nm de par máximo, está asociada exclusivamente a una transmisión de tipo CVT y cuenta con sistema de tracción total. Este propulsor solo estará disponible en ese mercado, pero por ahora no ha sido confirmada la gama del X-Trail europeo.

    El Nissan X-Trail / Rogue 2021 comienza a ser producido en Estados Unidos