Motor.es

El nuevo Nissan Ultimate Parks Titan está destinado al Gran Cañón

La firma japonesa ha presentado el último integrante de la serie Ultimate Titan, compuesta por ejemplares únicos especialmente configurados del pick-up full size que Nissan comercializa en el mercado norteamericano. En este caso nos encontramos con el nuevo Nissan Ultimate Parks Titan, que ha sido creado para ser donado a la Grand Canyon Conservancy y sus funciones serán llevadas a cabo en el Parque Nacional del Gran Cañón.

El nuevo Nissan Ultimate Parks Titan está destinado al Gran Cañón
Nissan Ultimate Parks Titan - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 15:00

En los últimos meses la marca japonesa ha desvelado varios y espectaculares ejemplares únicos basado en el Nissan Titan, el modelo de mayor tamaño de la gama pick-up de la marca japonesa en el mercado norteamericano. Estos one-offs contaban con una serie de elaboradas modificaciones y configuraciones destinadas a uso profesional extremo y que además, en casos como este, amplían considerablemente las capacidades off-road del modelo.

Los primeros one-offs de la serie Ultimate Titan fueron los Nissan Ultimate Work Titan y Nissan Ultimate Service Titan, destinados a Habitat for Humanity, una organización sin ánimo de lucro de Dallas y a la Cruz Roja de Miami, respectivamente. Como este último, todos ellos contaban con espectaculares modificaciones destinadas a la propia actividad, contando incluso con la posibilidad de emplearlos como vehículo de rescate y salvamento, como era el caso del modelo destinado a la Cruz Roja.

Nuevo Nissan Ultimate Parks Titan.

Este último vehículo resulta incluso más espectacular que los anteriores, puesto que ha sido desarrollado en colaboración con la National Park Foundation estadounidense, la entidad encargada de velar por los parques nacionales en los Estados Unidos. Ya que el destino de este vehículo es el de servir nada menos que en el Parque Nacional del Gran Cañón, por lo que ha sido donado a la organización Grand Canyon Conservancy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las modificaciones de este ejemplar son muy severas e incluyen un remolque con más accesorios, y que al igual que la propia cuna trasera del Nissan Titan empleado, también dispone de una tienda de campaña. Este vehículo está destinado a la vigilancia y conservación del Parque Nacional, por lo que está preparado para actuar como puesto de mando móvil si fuese necesario, tantos en las labores rutinarias de conservación del parque como en una posible operación de rescate.

Además de los múltiples y visibles accesorios de acampada y supervivencia que monta este ejemplar único, el Nissan Titan empleado cuenta con nuevos ejes sobreelevados, dotados de nuevos amortiguadores y un conjunto de ruedas destinadas a uso off-road. Como el resto de modelos de esta serie, solo habrá un ejemplar y debido a su especial configuración, no hay posibilidad de solicitar muchos de estos elementos en el concesionario.

Compártela en:

Pixel