Motor.es

El Nissan Terra queda al descubierto con la presentación del nuevo X-Terra 2021

La firma japonesa ha desvelado el nuevo Nissan X-Terra 2021, la última actualización de la variante del Nissan Terra que la marca comercializa en Oriente Medio. Por lo que éste desvela las novedades que también van a estar disponibles en el modelo global.

El Nissan Terra queda al descubierto con la presentación del nuevo X-Terra 2021
Nissan X-Terra 2021 - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 13:00

La firma japonesa anunció a finales de noviembre la llegada de la nueva actualización del Nissan Terra, aunque lo cierto es que por el momento solo ha desvelado el facelift de la variante que comercializa en algunos mercados de Oriente Medio, el Nissan X-Terra. Éste es básicamente el mismo modelo, a pesar de emplear una denominación diferente, por lo que su presentación nos sirve como adelanto de las novedades que va a estrenar el modelo global en breve.

El Nissan X-Terra o Terra, según el mercado al que vaya dirigido, es un SUV de 3 filas de asientos de tamaño medio basado en la misma plataforma y mecánicas que el Nissan Navara, por lo que cuenta con el mismo y robusto bastidor de largueros. Éste no va a recibir modificaciones con el estreno de esta actualización, al igual que tampoco vamos a encontrar novedades en el plano mecánico, pero sí en los apartados estético y de equipamiento.

Nuevos salpicadero y volante multifunción.

Como cualquier otro facelift o actualización de medio ciclo de vida, el nuevo Nissan X-Terra 2021 estrena nuevos rasgos. En la zona delantera encontramos nuevas ópticas horizontales y una nueva parrilla, con el ya clásico diseño V-Motion de Nissan. Aunque estos elementos no están inspirados en la reciente actualización del Navara, sino en el también recién actualizado Nissan Patrol/Armada, ya que el parecido de este facelift con el gran todoterreno japonés es más que evidente. En el lateral no encontramos grandes cambios, pero en la zaga encontramos unas ópticas que estrenan nuevas gráficas y algunos pequeños detalles de estilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior mejor acabado

En el interior encontramos un salpicadero nuevo que cuenta con mayor presencia de elementos y superficies blandas y la gran pantalla de 11 pulgadas del sistema multimedia presidiendo la consola central. El volante multifunción de 3 radios también es nuevo, aunque es herencia directa del nuevo Nissan Navara. También encontramos nuevos asientos Zero Gravity en las dos primeras filas de asientos, cristales acústicos y varios puertos USB-C y USB-A repartidos por el vehículo.

La gama del Nissan X-Terra va a seguir estando compuesta por una sola variante mecánica en esos mercados, con un 4 cilindros de 2.5 litros gasolina que entrega 167 CV (165 hp) y 241 Nm de par máximo. La única transmisión disponible es una caja automática de 7 relaciones conectada a un sistema de tracción total con diferencial trasero electrónico.

Misma silueta, nuevo diseño.

Nissan Terra

Es de esperar que el nuevo Nissan Terra global sea presentado en los próximos meses, habida cuenta que el el nuevo X-Terra 2021 es tan solo una variante con otro nombre destinado a los Estados Árabes del Golfo y que a pesar del cambio de denominación no cuenta con cambios de importancia. Por lo que el nuevo Terra global debería mostrar las mismas novedades estéticas y técnicas del modelo que protagoniza estas imágenes.

Compártela en:

Pixel