Motor.es

Nissan X-Trail, 5 razones tecnológicas por las que es el SUV más vendido

Nissan X-Trail, 5 razones tecnológicas por las que es el SUV más vendido

7 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 15:45

Ojo, todas vienen de serie...

Que tienes en tus filas al SUV más vendido del mundo es algo de lo que pocos fabricantes puedes presumir. Nissan es uno de los agraciados que han entrado en este selecto club gracias alNissan X-Trail que se convirtió en el todocamino más vendido del mundo en 2017.

La pregunta es: ¿qué tiene que tener un coche para ser el líder de ventas de su segmento?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un mercado como el de los Sport Utility Wagon, uno de los más demandados y con mayor oferta del momento, ser el más vendido no es nada fácil. Los conductores de un SUV buscan un coche espacioso; que se mueva con agilidad por ciudad, carreteray, por qué no, que les conceda alguna que otra aventura familiar fuera del asfalto; pero todo esto sin renunciar a los últimos avances en tecnología, mecánica y seguridad.

Nissan X-Trail, elegancia combinada con sencillez

Todo lo anterior, por supuesto, no debe estar reñido con un diseño actual y elegante.

El Nissan X-Trail es un coche más sencillo en cuanto diseño si lo comparamos con otros coches "hermanos" como el Nissan Juke, pero eso no significa que no conquiste miradas a su paso o que sean muchos los que lo reconozcan con un simple mirada.

Lo que realmente es destacable son estas cuatro señas de identidad del diseño del Nissan X-Trail: la parrilla V-Motion, las llantas de aleación de 19 pulgadas, las molduras laterales cromadas y el techo panorámico practicable.

En el interior, preparado para familias de hasta siete miembros, merecen mención el volante térmico, la consola central ribeteada y los asientos EZ Flex (inspirados en la tecnología aeroespacial cuentan con acolchados que se adaptan a los puntos de presión específicos).

Tecnológicas que hace que el Nissan X-Trail es el SUV más vendido del mundo

Para dar cuenta de la impresionante dotación tecnológica que elevan al Nissan X-Trail no solo al primer puesto entre los todocaminos más vendidos del mundo, también al de los más y mejor preparados, tomamos como referencia la versión más vendida: el Nissan X-Trail N-Connecta.

De serie, es decir, sin tener que sumar ni un euro más a la tarifa oficial, el modelo incluye:

1. Sistema de Audio Bosé

Con ocho altavoces de altas prestaciones la experiencia sonora envolvente del X-Trail es comparable a la que se consigue en una sala de conciertos.

2. Pantalla Advanced Drive-Assist

Entre los dos relojes (el velocímetro a la derecha y el cuentarrevoluciones a la izquierda), el conductor del Nissan X-Trail recibe toda la información que necesita en una pantalla a color de 13 cms (cinco pulgadas).

Sin apenas apartar la vista de la carretera, el conductor del X-Trail puede recibir indicaciones calle por calle, saber qué presión llevan sus neumáticos, consultar datos estadísticos de sus viajes (tiempos, consumos, velocidad media...), estar al tanto de cuánto consume su coche, elegir entre los diferentes modos de conducción o saber qué música está sonando y quién llama a su teléfono móvil.

3. NissanConnect

NissanConnect son palabras mayores. Es el acceso que Nissan da a sus clientes a un mundo tecnológico propio de coches de segmentos muy superiores.
Sin tener que pagar más por ello, el conductor del Nissan X-Trail tiene a su alcance una amplia cartera de servicios de navegación y aplicaciones móviles.NissanConnect es el vínculo perfecto entre coche y smartphone que se gestiona a través de la pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero.
Entre otras funciones, ofrece navegación con información por voz de recorrido y puntos de interés (gasolineras, restaurantes...) hasta llegar al destino; también permite consultar información de la ruta en tiempo real y manejar la música y aplicaciones del smartphone desde la pantalla central.

4. Portón trasero eléctrico

Hay inventos que, simplemente, pretenden hacerte la vida más fácil. Un claro ejemplo es el portón trasero eléctrico del Nissan X-Trail. Funciona así: si llevas la llave inteligente en el bolsillo, no tienes más que mover un pie balanceándolo debajo de la zona central del parachoques trasero y el portón levadizo se abrirá en segundos.

Así, sin utilizar las manos para otra que para llevar el equipaje, consigues acceso a la zona de carga con un sistema regulable de estantes y divisores.

5. Climatizador bi-zona

¡Se acabaron las peleas por conseguir una temperatura al gusto de todos! El Nissan X-Trail está dotado de un climatizador bizona con mandos independientes para los lados derecho e izquierdo que permiten a conductor y acompañante ajustar a su gusto el aire acondicionado para un máximo confort.
Los ocupantes de las plazas traseras tienen salidas de aire instaladas en la parte más cercana de la consola central delantera.
Y para los días más fríos, la forma más rápida de entrar en calor: los asientos calefactables.

El Nissan X-Trail N-Connecta está a la venta por un precio de partida de 24.500 euros.

Compártela en:

Pixel