El Nissan X-TRAIL NISMO existe y es brutal, el SUV deportivo que Europa no podrá tener
Hace tiempo que sólo las marcas Premium cuentan con versiones de alto rendimiento en sus SUV, una estrategia que las marcas generalistas no siguen, pero sí los de Nissan. La marca nipona se ha atrevido a dejar huella en el país del sol naciente con un espectacular X-TRAIL NISMO.

Si fuese verdad que llegará a Europa... Es lo que pensará más de uno solo con ver estas fotos o leer estas primeras líneas porque, hoy, las versiones más deportivas a bordo de un SUV es coto solo de los alemanes. Sí, existen opciones como el RAV4 que supera los 300 CV, una cifra que también podemos encontrar en el Opel Grandland eléctrico tope de gama, pero poco más.
El Nissan X-TRAIL es un opción muy interesante, tanto que la marca japonesa ha decidido recuperar todo el significado de la submarca NISMO e imprimir el carácter de esta a bordo de este SUV. El resultado a la vista impresiona, por su llamativa pintura en un sofisticado tono de gris azulado y complementado por los detalles decorativos en rojo.
La prueba gráfica definitiva de que el Nissan X-TRAIL NISMO no es solo fachada.
NISMO vuelve a un modelo de Nissan pero no en todo el mundo
Por ejemplo, en todos los que tienen que ver con la deportividad y la aerodinámica, como el spoiler en el labio inferior delantero, los faldones laterales o el faldón trasero. Este llama más la atención por alojar en el centro la luz antiniebla posterior, al más puro estilo de los monoplazas de Fórmula 1. El paquete se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y un diseño exclusivo.
Por dentro también luce novedades este Nissan X-TRAIL NISMO. Los detalles en rojo llegan a unos asientos delanteros deportivos suministrados por Recaro, a los laterales que les permiten ser más envolventes y sujetar más el cuerpo cuando se rueda a alta velocidad, incorporando también los reposacabezas.
Por supuesto, estos cuentan con un bordado con el nombre de la división deportiva, y todas las costuras decorativas sobre el cuero negro son de color rojo. Como la iluminación ambiental, la marca a las 12 en punto del volante o el botón de arranque y parada del motor.
Nissan sabe dónde tocar en el nuevo X-TRAIL NISMO
Nissan no ha hecho referencia alguna al rendimiento de este SUV deportivo, por lo que suponemos que su sistema híbrido en serie e-Power mantiene su potencia máxima en unos generosos 213 CV. Sin embargo, lo que sí han confirmado que han retocado ha sido el sistema de tracción total «e-4orce», y concretamente se ha reajustado la distribución de potencia entre las ruedas para mejorar el dinamismo sin perder confort.
Esto se consigue también con un control de tracción que cuenta con un modo «SPORT» que prioriza la capacidad de respuesta. Por ahora, no hay viso alguno de que este nuevo NISMO recale en Europa. Una pena ya que Nissan podría hacerse de oro, cosa que le hace mucha falta, y distinguirse de la competencia; incluso, obligándolos a mover una ficha que no hace peligrar las emisiones con la electrificación.
