Toyota revela por qué el RAV4 híbrido enchufable solo alcanza 100 km en modo eléctrico

No llegará hasta 2026, pero la nueva generación del Toyota RAV4 está siendo verdaderamente protagonista. Sus 100 km le dejan muy lejos de rivales directos, por lo que uno de los responsables de la marca nipona ha explicado por qué tan poca autonomía en modo eléctrico en la versión PHEV.

Toyota revela por qué el RAV4 híbrido enchufable solo alcanza 100 km en modo eléctrico
El RAV4 llegará en 2026 pero no presumirá de autonomía en el PHEV aunque hay una razón para ello. - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2025 10:10

Toyota ha presentado una nueva generación de uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo y no es el Corolla. Por supuesto, hablamos de un RAV4 que ha madurado más todavía, y que ahora es ya casi un alto de gama a pesar de que por encima todavía tiene a un agotado Highlander.

El fabricante japonés ha echado toda su carne en el asador para hacer de este nuevo RAV4 no solo uno de los mejores de la historia, sino también poner en liza a un serio competidor frente a una serie de rivales que se han actualizado tanto como el japonés. Sin duda, una guerra de calado por el primer puesto del ranking mundial de ventas, pero con un importante punto en contra en la versión híbrida enchufable.

Audi Q3 2026
La versión PHEV del nuevo Audi Q3 2026 tiene 50 km más de autonomía que el RAV4 2026.

La autonomía del nuevo Toyota RAV4 llega a instancias europeas

Hace poco te contábamos que el nuevo Toyota RAV4 PHEV presume de potencia, pero no puede hacer lo mismo con la autonomía. Porque, frente a rivales alemanes que rozan los 150 kilómetros en el desplazamiento eléctrico con una carga, el japonés se queda en unos simples 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Demasiado poco para lo que otros ofrecen, y no digamos si lo comparamos con lo que ofrece el nuevo Lynk & Co 08, por lo que Andrea Carlucci, director de Marketing y Desarrollo de Producto de Toyota Motor Europe, ha salido a la palestra para explicar por qué esta diferencia.

En declaraciones durante un congreso, Carlucci ha señalado que «una autonomía eléctrica de 100 kilómetros ofrece, por ahora, el equilibrio perfecto entre el coste de alimentar un coche de gasolina con baterías y su rendimiento», añadiendo que «baterías más grandes simplemente encarecen un vehículo eléctrico enchufable».

Porqué el nuevo PHEV del Toyota RAV4 se queda en 100 km de autonomía

En verdad, el nuevo RAV4 ha mejorado la autonomía eléctrica frente a los 75 kilómetros de la generación aún a la venta, gracias a una batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 22,68 kWh. Una autonomía que supera los 86 kilómetros que ofrece en algunos mercados europeos el Prius -también híbrido enchufable- o los 66 kilómetros del C-HR con la misma mecánica.

Pero es que Toyota no puede subir más esta cifra porque, de otra forma, restaría protagonismo a dos eléctricos en los que ha invertido demasiado este año. Uno es el revisado bZ4X y otro es el inesperado Touring, ambos con características ruteras similares, pero con autonomías máximas de hasta 560 kilómetros. Y ambos también tienen que tener su oportunidad...

Este artículo trata sobre...

Pixel