Motor.es

Norbert Michelisz consigue la pole del WTCC en Motegi

Un terremoto y el doblete de Gabriele Tarquini en los libres han precedido a la lucha por la pole en Motegi. En un duelo ajustado, Honda conseguía el primer triunfo moral en casa con la pole del piloto privado Norbert Michelisz.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 10:00

Honda compite en casa, Yasuhisa Arai estaba presente y todo tenía que salir bien. Honda no pasa por buenos momentos en F1, MotoGP y tampoco en el WTCC. Pero en el Twin Ring Motegi la pole tenía que quedar en casa y a falta de un buen rendimiento de los pilotos oficiales, fue gracias a un piloto privado. Norbert Michelisz se anotaba la pole en Motegi y partirá en la primera posición en la primera manga del fin de semana, con 'Pechito' López a su lado. El décimo puesto en Q2, da a Hugo Valente la pole en la segunda carrera, al invertirse la parrilla.

El WTCC ha vivido casi cualquier experiencia en el Twin Rin Motegi. De madrugada, un temblor de tierra sacudía la zona donde están hospedados equipos y pilotos. Ya en el circuito, el susto quedaba en el olvido con los entrenamientos libres, aunque el live timing jugaba alguna mala pasada. En ambas sesiones y haciendo valer el menor peso del Honda Civic WTCC, el italiano Gabriele Tarquini se anotaba el doblete en los libres. No todas las noticias eran buenas para Honda, puesto que Tiago Monteiro era sancionado por cambiar motor, como también ha sido penalizado el piloto de Lada de Nicky Catsburg.

Llegado el momento de la clasificación, Citroën despertaba de su letargo. José María 'Pechito' López era el más rápido de la Q1 con un tiempo de 1:55.929, justo por delante de su compañero Ma Qing Hua. Gabriele Tarquini se anotaba la tercera posición con el Honda, aunque las grandes sorpresas llegaban en la parte trasera del grupo. Las buenas vueltas de sus compañeros en la recta final de la sesión dejaban a Rob Huff eliminado, al terminar décimo tercero. Entre los doce primeros sí que se colaba el debutante Nicolas Lapierre, además de Hugo Valente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Q2, más sorpresas. Norbert Michelisz salvaba el honor de Honda marcando el mejor tiempo, ya que Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini no estaban ni cerca de estar entre los cinco primeros. De hecho, Tarquini se situaba a dos décimas y Tiago Monteiro quedaba relegado a la octava posición. Los cinco clasificados para la Q3 eran 'Pechito', Ma Qing Hua, Loeb, Bennani y el mencionado Michelisz. La otra gran sorpresa es que Yvan Muller quedaba fuera. La pole para la segunda carrera es para el Chevrolet de Hugo Valente, toda vez que Tom Chilton perdía su tiempo de vuelta.

En la Q3, disputada a una única vuelta de cada uno de los cinco pilotos presentes, se consumaba el milagro local. Norbert Michelisz conseguía la pole en el Twin Ring Motegi después de completar una vuelta perfecta. A pesar de ser piloto privado, de competir con una estructura más modesta como es Zengo Motorsport, el húngaro daba un auténtico recital para parar el crono en 1:55.596 y superar a los cuatro Citroën C-Elysée que le acompañaban en la última sesión de la clasificación. El líder José María 'Pechito' López se tenía que conformar con la segunda posición consiguiendo una vuelta a 80 milésimas de Michelisz.

Sébastien Loeb ha terminado tercero y saldrá en la segunda fila en la primera carrera del fin de semana, acompañado a su diestra por Medhi Bennani, su pupilo ya que compite con un Citroën C-Elysée del equipo de Loeb. El quinto en cuestión en esta Q3 ha sido Ma Qing Hua, que ha competido un pequeño error durante su vuelta, siendo el único que no ha podido romper la barrera del 1:56.

Clasificación del WTCC 2015 en Twin Ring Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 1:55.596

Sébastien Loeb Citroën C-Elysée WTCC +0.080

Norbert Michelisz Honda Civic WTCC +0.208

Gabriele Tarquini Honda Civic WTCC +0.239

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +0.442

Gabriele TarquiniMa Qing Hua Honda Civic WTCC1:56.137

Yvan Muller Citroën C-Elysée WTCC +0.099

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +0.498

Nicky CatsburgLada Vesta+1.319
10º
Hugo Valente
Chevrolet RML Cruze TC1+1.412

Compártela en:

Pixel